14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Róger Marín logró 81 de sus 100 victorias con el uniforme del Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Róger Marín logró 81 de sus 100 victorias con el uniforme del Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Róger Marín llega a 100 victorias en su carrera en el beisbol nicaragüense

En esta época de brazos de cristal, alcanzar las 100 victorias debe ser cosa seria, así que el estelar abridor del Bóer, Róger Marín, tendría toda la razón de sentirse orgulloso porque anoche aterrizó en este club, al vencer 10-5 a León.

En esta época de brazos de cristal, alcanzar las 100 victorias debe ser cosa seria, así que el estelar abridor del Bóer, Róger Marín, tendría toda la razón de sentirse orgulloso porque anoche aterrizó en este club, al vencer 10-5 a León.

No fue la mejor apertura de Marín, a quien en cinco entradas le conectaron seis hits y le anotaron cinco carreras, con cuatro boletos, dos golpes y cuatro ponches.

Sin embargo, no necesitaba estar en su mejor noche porque la ofensiva del Bóer se desbordó en León, explotando en la segunda entrada al abridor y perdedor, Joaquín Acuña.

Marín, máximo ganador de este torneo con 16, que es además la cifra máxima de su carrera en una temporada, pone su nombre a la par de los más exitosos tiradores de  las diferentes épocas de los campeonatos nacionales de beisbol, como Julio Raudes, Asdrudes Flores, Sergio Lacayo, Epifanio Pérez y Porfirio Altamirano.

Marín, de 36 años de edad, inició su carrera en 2001 con Estelí, luego de fallar en su intento por escalar en la organización de Filadelfia.

Desde el 2010 se estableció con el Bóer y en un gran repunte ha logrado 81  de sus 100 triunfos con la tribu, en un trayecto de siete temporadas.

En este partido, Juan Carlos Urbina impulsó tres carreras, para elevar su marca a 104, en una carrera contra reloj por alcanzar el récord de 117 de Ernesto López.

JONRONES 21 Y 22 DE JEM

El chinandegano Jem Argeñal pegó dos jonrones para tomar el liderato con 22, saltando sobre Jordan Pavón (21), y además robó una base para llegar a 18, a punto de convertirse en el segundo 20-20 de nuestra historia.

Chinandega dividió con el San Fernando. Ganó el primero 7-3 y perdió el segundo 6-4, con todo y los dos truenos de Jem.

Ronald Garth se unió al club de los bateadores de 20 cuadrangulares, al dar uno en la victoria de los Dantos 6-0 contra Carazo. Jorge Bucardo se anotó el éxito.

Granada batalla y al vencer 4-0 a Rivas con Róger Acevedo en la loma, todavía no se les puede dar por descartado.

ESTELÍ SUBE AL OCTAVO

Estelí ganó un partido de esos que serán inolvidables si clasifican, al superar 14-11 a la Costa Caribe, en una guerra de batazos en la cual vinieron desde abajo.

En ese juego se produjeron siete jonrones, aunque solo dos de los ganadores, conectados por Norgen Melgara y Yorman Trujillo. Dwigth Britton pegó sus vuelacercas 13 y 14, y Darell Campbell su primero en casi 300 turnos al bate. Dion Ramos y Marck Joseph también se fueron a la calle.

Finalmente, Matagalpa venció 3-2 a Chontales y está a punto de barrer la serie. César Orozco ganó en relevo y perdió Everth Morales.

Deportes Bóer Chinandega Pomares Róger Marín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí