Vladimir Putin y Barack Obama se reunirán mañana

"Vladimir Putin y Barack Obama acordaron reunirse mañana", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Putin y Obama se dan la mano en 2013. AFP / ALEXANDER NEMENOV

Putin y Obama se dan la mano en 2013. AFP / ALEXANDER NEMENOV

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se entrevistará mañana, lunes, con su homólogo estadounidense, Barak Obama, en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad china de Hangzhou, informó hoy el Kremlin.

«Los líderes acordaron reunirse mañana», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Agregó que de momento no se ha determinado el formato de las conversaciones, que podrían celebrarse como un encuentro informal o una reunión.

«Nos preparamos para una reunión, si la agenda lo permite», dijo a esa agencia una fuente de la delegación rusa que asiste a la cumbre del G20.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió hoy en Hangzhou con su homólogo estadounidense, John Kerry, para intentar cerrar un acuerdo sobre un alto el fuego en Siria.

Según Kerry, se han logrado superar algunos asuntos técnicos, pero aún quedan «un par de duros asuntos» por solucionar.

El secretario de Estado de EEUU informó de que las negociaciones con la delegación rusa continuarán mañana, lunes, por la mañana, cuando se celebra la segunda y última jornada de la cumbre del G20 en Hangzhou.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, más optimista que Kerry, afirmó que Moscú y Washington están cerca de conseguir un acuerdo sobre Siria.

«Os digo sin titubear que estamos cerca de un acuerdo (…) y no hay ningún fundamento para suponer que esto colapse», dijo el viceministro ruso a un grupo de periodistas.

Riabkov explicó que la reunión que mantuvieron hoy Lavrov y Kerry ha ayudado a avanzar hacia un acuerdo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: