14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arzobispo Leopoldo Brenes da mensaje navideño. Managua 23 de diciembre 2012. Foto Guillermo Flores Morales/LA PRENSA

Conmemoran aniversario 23 de la catedral metropolitana de Managua

La iglesia Católica de Nicaragua conmemoró el aniversario 23 de la catedral metropolitana de Managua con el cardenal Leopoldo Brenes.

La iglesia Católica de Nicaragua conmemoró hoy el aniversario número 23 de la catedral metropolitana de Managua con una misa dirigida por el cardenal Leopoldo Brenes.

Miles de católicos acudieron hoy a la principal sede religiosa de Nicaragua para participar de la ceremonia de aniversario.

Tenemos “23 años de haber sido bendecidos, dedicados, consagrando nuestro templo padre, nuestra iglesia catedral, el cardenal (emérito) Miguel Obando, y ahora yo, llevando a todos ustedes la eucaristía”, dijo Brenes durante la ceremonia.

La catedral metropolitana de Managua, inaugurada el 6 de septiembre de 1993 en el centro actual de la ciudad, luego de dos años de construcción, se caracteriza por su techo de 63 cúpulas y su sobresaliente campanario.

La misma fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien se inspiró en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Esta sustituyó a la vieja catedral, ubicada en el centro antiguo de Managua, que fue devastado por el terremoto de 1972.

En Nicaragua el 58,5 % de la población, que suma 6,1 millones de habitantes, se considera católica.

Nacionales Catedral Metropolitana de Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí