14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
¿Por qué los latinos no pronunciamos la Z como los españoles?

¿Por qué los latinos no pronunciamos la Z como los españoles?

¿Por qué no pronunciamos la z como en España?

Si algunas se ha preguntado por qué si los latinoamericanos pronunciamos la Z diferente a los españoles. Debe leer esta nota.

Los países latinoamericanos no hablan el mismo español, pero todos comparten algo: ninguno pronuncia la z ni la c como lo hacen en España. ¿Sabe a qué se debe esto? Muchos filólogos se lo han preguntado. ¿Se perdió la pronunciación a mitad del océano Atlántico? ¿Se extravió durante la Conquista? Ante la falta de evidencia científica, los académicos han desechado estas teorías, según un artículo de la BBC, y prefieren creer que simplemente la distintiva pronunciación de la z y la c que conocemos nunca puso pie en América. Resulta, indica la publicación, que quienes viajaron al Nuevo Mundo fueron en su mayoría de Sevilla, Andalucía y por aquel entonces ya hablaban distinto que en Madrid. Pronunciaban la z y la c de forma similar a la s, como se hace en América Latina.

Lea también: ¿Pasa mucho tiempo sentado? ¡Cuidado!

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Warner J Gaitán Guerrero
    Hace 8 años

    Bueno, hasta el día de hoy, eso es irrelevante para muchos latinos americanos. Por ejemplo en nuestro país Nicaragua, influye no solo el español sino la lengua Nahuatl de nuestros antepasados. Muchas palabras son de esta lengua oculta. por eso usamos mucho la letra CH. Aunque no pronunciamos la z o la c, ellos nos entienden y es como nuestra carta de presentacion como latinos en España.

  2. Johnny Dionisio Blandòn Bucard
    Hace 8 años

    En Europa a los maestros les pagan màs de 1,000 £uros al mes y cada paìs ensena a los alumnos como se pronuncia cada letra del abecedario, olvidèmonos del pasado y es por eso, que cualquier idioma que se aprende, se dan cuenta de este detalle. ok.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí