14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, le recomienda no tener mucha ropa en su clóset. Descubra por qué en nuestra sección 360 grados.

Marianela Lacayo, asesora de modas, recomienda no tener llenos nuestros clóset.

Limpieza profunda del clóset

Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, le recomienda no tener mucha ropa en su clóset. Descubra por qué en nuestra sección 360 grados.

Un clóset desordenado es su peor enemigo a la hora de escoger sus atuendos o a la hora de enfrentarse a una profunda limpieza del mismo.

Para siempre acertar con su imagen es fundamental conocer a fondo sus prendas y sus posibles combinaciones. Para lograr esto deberá hacer un gran esfuerzo de voluntad y deshágase de todo aquello que ya no debe estar en el clóset.

Cada vez existen más asesores que organizan su clóset, evitándole el mal trago de escoger aquellas prendas que deberá eliminar porque ya no se encuentran en buen estado. La acumulación es uno de los vicios del consumismo extremo y, por su bien y el de su bolsillo, debe superarlo.

Arranque con una recomendación sencilla: conserve solo las cosas que le hagan feliz. Ubíquese frente a su ropa y deshágase de todo lo que no le provoque alegría de un solo golpe. No hay peor error que ir desprendiéndose de las cosas poco a poco. Es posible que una lista le ayude en esta labor, indicando en qué tipo de actividades ocupa más tiempo e identificando si cuenta con la ropa indicada para cada caso: trabajo, deporte, salidas nocturnas, excursiones, voluntariado, etc.

Se acercan fechas donde se tiende a abusar de las compras y es fundamental que antes de adquirir nuevos artículos, deseche todo lo que realmente no necesite. Recuerde donar y regalar antes de botar, pues seguro hay gente que puede sacar partido de esas prendas que ya no le quedan o no le gustan. De todos modos mi recomendación es que modere su consumismo y compre estrictamente lo necesario y además solo aquellos artículos que realmente le hagan feliz. Si aplica esta filosofía verá cómo, mes a mes, contará con más presupuesto para ahorrar o invertir en otros proyectos.

Lea también: Tendencias de los Millennials

La Prensa Domingo 360 grados closet Marianela Lacayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí