14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las calles del mercado viejo de Jinotepe este sábado y domingo continuaron tomadas por los comerciantes. LA PRENSA/M.GARCÍA

Siguen en el viejo mercado en Jinotepe

El padre Juan de Dios de García realizó una misa en las nuevas instalaciones del Jorge Matus Téllez, con el objetivo de que los comerciantes que están en el viejo mercado de Jinotepe regresen al nuevo.

Con el objetivo de que los comerciantes que están en el viejo mercado de Jinotepe regresen al nuevo, el padre Juan de Dios de García realizó una misa en las nuevas instalaciones del Jorge Matus Téllez. Los compradores y vendedores que asistieron rogaron al Señor para que vuelva el orden a la ciudad.

Después que terminó el acto religioso, el sacerdote expresó: “La demanda de los comerciantes consistía en que se trasladara la terminal al mercado nuevo, ya se trasladó, entonces no hay ningún motivo para quedarse ahí (mercado viejo), porque el objetivo de ellos no era ese, sino crear desorden y desestabilizar Jinotepe, entonces las autoridades tendrían que ver quiénes son los que están organizando ese desorden para devolverle la paz, limpieza y orden a Jinotepe”.

Espera que hoy regresen

Para hoy el sacerdote espera que todos los vendedores que están en el antiguo centro de compras, se vayan al nuevo.

Leila María Herrera, habitante del reparto San Juan, asistió a la misa que se celebró también en acción de gracias por los acuerdos que se han dado entre comerciantes y las autoridades.

“Contamos con un mercado muy lindo que presta las condiciones, tanto para los compradores, como para los vendedores. La oración tiene poder, esperamos y confiamos en el Señor que llegue a los corazones de los comerciantes, como de los compradores que se quedan allá en el centro histórico”, señaló.

Desconocen a líder

La comerciante Zayda Medina es la representante de los comerciantes que no quieren desalojar las calles de la ciudad y ahora la desconocen como líder porque la señalan de haber firmado acuerdos por debajo de la mesa.

“El acuerdo que nos estaban dando era el traslado de la terminal y la regulación del comercio. Eso es lo que yo firmé, yo no sé por qué ahora ellas dicen que yo firmé un traslado de nosotros los comerciantes”, expresó Medina.

Departamentales Jinotepe mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turismonica
    Hace 8 años

    Ya es hora que todas las alcaldias del pais le ponga mano dura multando y desalojando a todos aquellos vendedores ambulantes que se estacionan por todas las ciudades en Nicaragua en zonas prohibidas creando mercados.

    Todas las alcaldias del pais deberian de comenzar a dar el ejemplo y poner a trabajar el programa de vivir bonito, vivir bien, vivir ordenado y vivir limpio. Los alcaldes son las autoridades responsables para que se cumpla dicho programa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí