14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía impiden a comerciantes en Jinotepe que coloquen sus tramos en el reparto San Juan, donde se encontraba el antiguo mercado. LA PRENSA/M. GARCÍA

Impiden a comerciantes establecerse en antiguo mercado de Jinotepe

Los comerciantes quisieron enfrentarse con los agentes policiales, pero estos no cedieron a las palabras de los vendedores.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran desde las tres de la mañana de este lunes cinco de septiembre en el sector del reparto San Juan, del municipio de Jinotepe, con el objetivo de evitar que los vendedores regresen a trabajar a donde era el antiguo mercado de la ciudad y establecer orden en la localidad.

Los agentes policiales están impidiendo que los pobladores que pretenden cruzar por el sitio lleguen a comprar al antiguo mercado, como medida de presión para que los comerciantes vuelvan al nuevo mercado Jorge Matus Téllez, y que allí ofrezcan sus productos a la población.

LA PRENSA conversó con algunos vendedores, quienes manifestaron que se les han violentado sus derechos cuando Zayda Medina, a quienes ellos desconocen como líder, firmó acuerdos con el Ministerio de Transporte (MTI), Policía Nacional, Iglesia católica y la Alcaldía para crear las condiciones y regresar al nuevo centro de compras.

Lea también: Jinotepe, un municipio devorado por un mercado

Una de las solicitudes de los comerciantes para volver al nuevo local era el traslado de la terminal de buses, acuerdo que ya se cumplió.

Este lunes se publicó una circular de parte del MTI donde se especifica que la terminal de buses Santiago solo ofrecerá servicios a transportistas de la ruta Managua-Carazo, y que las rutas intermunicipales hacia lugares como Diriamba, San Marcos, Santa Teresa entre otros, saldrán de la parada ubicada en el nuevo mercado.

La Policía permanece en el lugar y la situación se ha vuelto tensa, ya que los comerciantes no pueden protestar. Las instalaciones de la Alcaldía Municipal están totalmente resguardadas por fuerzas especiales de la Policía Nacional y hasta el momento han sido detenidas dos personas.

Los comerciantes quisieron enfrentarse con los agentes policiales, pero estos no cedieron a las palabras de los vendedores, quienes llegaron a ofender a los periodistas que cubrían este hecho. Luego, estos últimos hicieron un círculo de oración para no ser desalojados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonesa
    Hace 8 años

    Ejemplo que deberían imitar las autoridades de León, cuyo centro está siendo devorado por el montón de caramancheles que han nacido por doquier y que ensucian la imagen de nuestra linda ciudad. Carácter autoridades municipales!!!!

  2. mauricio
    Hace 8 años

    se tiene que tener orden y estos vendedores con su historia de que se estan ganado la vida quieren vender donde les da la gana, pero no es asi. todo tiene su lugar y su momento. hay que aprender a respetar las leyes. Si hay un mercado oficial entonces es ahi donde tienen nque vender y no donde a ellos les pega la gana.

  3. don
    Hace 8 años

    Se esta poniendo en practica la ley, que es lo que quiere hacer Donald Trump…y es correcto… tienen que obedecer los ciudadanos las regulaciones, leyes y mandamientos de las autoridades… Y someter, esto implica fuerza y violencia, a quien desacate..

  4. alejandro de miami
    Hace 8 años

    La medida es correcta, porque los jinotepinos siempre nos sentimos orgullosos de Jinotepe por tener un pueblo limpio, que era un ejemplo para los demas pueblos nicaraguenses, pero no es justo que mercaderes cochinos, que no solo dan mal aspecto si no que contribuyen a las pestes de zancudos y por ende las consequencias de los piquetes zancudos esta el dengue y todos sus derivados, porque someterse a los caprichos de gente sin escrupulos, que no les importa las enfermedades que promueven, por la falta de higiene de sus productos, todos mosqueados, y no les importa vender productos que en higiene dejan mucho que desear, que regresen al nuevo mercado y si no lo quieren, que el municipio les asigne los tramos a otras personas que necesiten, que tengan mas higiene, para beneficio de la poblacion jinotepina, no queremos mercaderes cochinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí