14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Caribe

Houston Blaze de los Estados Unidos debutó ante Leones en la Liga Nicaragüense de Baloncesto. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Costa Caribe y Houston Blaze abren con triunfo en Liga Nicaragüense de Baloncesto

Costa Caribe y Houston Blaze de los Estados Unidos se convirtieron los primeros quintetos con victorias en la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) que despegó este domingo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Dalton Cacho y Troy Watson deslumbraron la anoche de este domingo con su juego ofensivo y oportuno en defensa que llevó a la Costa Caribe a un difícil éxito 74-69 gestionado en el tramo final sobre los Toros del Norte, en el primer duelo de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB).

Igual de llamativo fue el segundo encuentro de la jornada entre Houston Blaze de los Estados Unidos y los Leones de Managua que terminó imponiéndose 74-71 al quinteto nicaragüense por la calidad de su plantel.

Determinantes

Con una afición numeroso en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, algo llamativo para el debut de la LNB, Cacho y Watson sobresalieron con 18 puntos cada uno, junto a Sharlon Hodgson (15), quien poco a poco muestra el desempeño esperado a sus virtudes.

Cacho fue el jugador más incidente porque también aportó cinco rebotes y cinco asistencias que lo convierte en el jugador en mejor forma del equipo que está apostando solo caribeños, a pesar de que la LNB permite tres extranjeros.

En cambio la base de los Toros son los foráneos, los puertorriqueños Jared Cruz y Ángel Matías, quienes anoche destacaron con 28 y 17 puntos cada uno, pero el equipo colectivamente necesita ajustes para arrebatar los partidos.

Los Toros buscarán su primer triunfo contra Sébaco hoy a las 6:00 p.m., en San Isidro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí