14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Huipil

Ixchel Gómez, Mercedes Martínez, Allison López (reina saliente) y Silda Merlo son las candidatas a reina del Tradicional Baile de Huipil 2016. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Todo listo para el Tradicional Baile de Huipil

Evento altruista será este 10 de septiembre en el Club Social de Matagalpa

Belleza, altruismo, cultura y recreación son algunos de los elementos del Tradicional Baile de Huipil, uno de los principales eventos anuales en el calendario turístico de la ciudad de Matagalpa y que en el contexto de las fiestas patrias y patronales, será este sábado 10 de septiembre en el Club Social de Matagalpa.

El evento, único en el país, es realizado desde hace más de seis décadas y lleva más de 10 años que es organizado por el Club Matagalpa’s, integrado por jóvenes profesionales y empresarios con la misión de ayudar a los más necesitados.

Candidatas a Reinas

Este año, Mercedes Martínez, Silda Merlo e Ixchel Gómez son las candidatas a reina del Tradicional Baile de Huipil. Ellas fueron presentadas la noche de este sábado 3 de septiembre, cuando los organizadores invitaron a nacionales y extranjeros a que asistan y luzcan el traje folclórico.

Un jurado integrado por personalidades foráneas escogerá a la nueva Reina del Tradicional Baile de Huipil.
Como es tradición, habrá un desfile de carrozas con las candidatas a Reina, acompañadas por una cabalgata hípica que desde las 3:00 p.m. recorrerá las principales calles de la ciudad, comentó Paris Pallais, presidente del Club Matagalpa’s.

Asimismo, explicó que las utilidades generadas por el Baile de Huipil son destinadas a diversas obras benéficas, incluyendo el aporte que el Club Matagalpa’s brinda al Hogar Escuela de Ciudad Darío, el cual alberga a niños con problemas de habla y audición, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí