14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
microcefalia

Los casos de microcefalia en bebés pueden estar asociados al virus del zika. LA PRENSA/ARCHIVO

Nace otro bebé con microcefalia en Nicaragua

Autoridades sanitarias reportan un segundo caso de microcefalia en un bebé cuya madre fue diagnosticada con zika. Aunque los especialistas no lo relacionan con el virus

Rosario Murillo, vocera gubernamental, informó sobre un nuevo caso de microcefalia en el bebé de una embarazada con antecedentes de zika. No obstante, subrayó que el caso no está vinculado a la enfermedad.

Señaló que la madre, de 26 años, es originaria de Managua y que fue diagnosticada con zika a los cuatro meses y medio de embarazo.

Explicó que en estos días el perinatólogo le hizo exámenes encontrando datos de microcefalia. No obstante, los especialistas encontraron presencia de citomegalovirus, siendo esta la causa de la malformación que presenta el bebé.

“Se le sigue atendiendo a solicitud de ella, la mamá, una muchacha de 26 años en el hospital de la mujer Bertha Calderón, y vamos a seguir en solidaridad pendiente de esta madre”, manifestó Murillo.

BEBÉS SANOS SIN MICROCEFALIA

Además señaló que las autoridades sanitarias registran  14 mujeres diagnosticadas con zika que dieron a luz a bebés sanos, aunque lamentó el caso de otra embarazada que presentó un aborto. Los especialistas no asocian el aborto al virus.

Murillo destacó que hay reportados en el país 38 nuevos casos positivos de zika durante el fin de semana, incluyendo 32 embarazadas. El  total de casos es 2,755 casos en lo que va del año, el número de casos en Managua es de 1,115 casos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí