14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El material base de las calles está siendo reemplazado por material selecto. Por años la demanda de muchos pobladores ha sido la reparación de calles. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Mejoran las calles de Boaco

Diferentes sectores de Boaco han señalado como uno de los proyectos de mayor necesidad la reparación de calles, puesto que la mayoría está en mal estado.

Diferentes sectores de Boaco han señalado como uno de los proyectos de mayor necesidad la reparación de calles, puesto que la mayoría está en mal estado. En este momento aproximadamente unos 1,500 metros lineales serán reparados en la ciudad.

De acuerdo con el ingeniero Juan Ramón Granados, responsable de Formulación de Proyectos de la Alcaldía, estas reparaciones se realizarán en coordinación con Enacal, que se encargará del cambio de tuberías en las calles.

“Enacal va mejorando las tuberías de aguas negras y de agua potable, es decir, cambio de tuberías. Recordemos que esas tuberías son viejas y se rompían y eso creaba humedad y por eso se hundía el adoquín. Entonces, dentro del movimiento de tierra se vienen reemplazando tuberías y el material base de la calle, le vamos poniendo material selecto”, detalló el ingeniero.

Las reparaciones

Hasta el momento la calle que conecta los semáforos de Los Martínez y el Instituto Nacional Público de Boaco ya fue reparada a través de bacheos en toda la vía.
La otra calle en reparación es la que conecta la gasolinera Petronic, la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la escuela el Jordán y la esquina de las ópticas.

Granados aseguró que las calles que fueron reparadas se eligieron por medio del consenso entre la Alcaldía, el sector de taxis y la población.

“El doctor (Manuel) Fuertes (secretario político departamental del FSLN) hizo una asamblea con miembros de la cooperativa de taxis y miembros de la población y ellos pidieron esos puntos específicos, pero todos los años se deja (presupuesto) para calles, porque es parte del programa Calles para el Pueblo”, agregó.

Hasta que ellos deciden

En reiteradas ocasiones los concejales del Partido Liberal Independiente (PLI) manifestaron su preocupación por un proyecto dirigido a la reparación de las calles de la ciudad, las cuales en su mayoría se encuentran deterioradas.

Según Nelson Miranda, concejal del PLI, la duración de las reparaciones será de 90 días, las cuales empezaron el 2 de agosto y deberían terminar el 30 de octubre. “Las reparaciones se están haciendo en coordinación con Enacal y tiene sentido, porque no tiene sentido que vayas a hacer una calle nueva si no cambiás las tuberías, tiene que ser un solo trabajo para no abrir ahí de nuevo (…). Nosotros como concejales hemos insistido en las reparaciones de calles, pero hasta que ellos deciden es que hacen las cosas”, añadió.

5,743,017  es el presupuesto destinado a la reparación de calles en Boaco, según el Plan de Inversión Anual (PIA).

Departamentales alcaldía de Boaco Boaco calles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauricio
    Hace 8 años

    reparan las calles pero el tendido electrico es un desastre, padecen spagettis. Que cochinada de trabajo es el que hace la compania de electricidad. Ahi se mira el desorden y el sub-desarrollo de un pais. en algo tan sencillo copmo eso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí