14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el sitio donde se supone se construirá un moderno parque aún no hay señales de trabajo. LA PRENSA/J.DUARTE

Parque en veremos en Nueva Guinea

El proyecto de construcción del parque, que tendría un costo de 28 millones de córdobas y que iniciaría el 15 de marzo de este año en el costado oeste de la Catedral de Nueva Guinea, fue desempolvado.

El proyecto de construcción del parque, que tendría un costo de 28 millones de córdobas y que iniciaría el 15 de marzo de este año en el costado oeste de la Catedral de Nueva Guinea, fue desempolvado.

El sábado por la noche, la alcaldesa sandinista Claribel Castillo dijo en un programa de televisión local que la obra iniciará pronto, pero no precisó la fecha.
El megaproyecto fue sometido a votación el 29 de febrero de este año en una sesión realizada en el Polideportivo Alexis Argüello. Ahí se decidió prestar a una entidad financiera 28 millones de córdobas y la alcaldesa dijo que la construcción iniciaría el 15 de marzo.

Los nueve concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y los cuatro del Partido Liberal Independiente (PLI) no respaldaron la obra, pero sí lo hicieron otros tres concejales del PLC que han votado a favor del partido de gobierno: José Ángel Álvarez, Hilario Mairena y Alí González. Con la separación de estos tres concejales la oposición quedó sin mayoría. Los concejales del Frente Sandinista son 12.

Castillo dijo en el programa de televisión que “hay mucha gente que me pregunta cuándo comienza el parque, pero acuérdense que todo proyecto lleva su proceso de formulación y eso lleva tiempo, además hay que revisar la parte legal de la pista o del terreno donde será el parque”.

En estudio

En un programa local de televisión, la alcaldesa sandinista Claribel Castillo dijo que han estado haciendo el levantamiento topográfico y estudios de suelo, ya que en ese lugar se construirá un estadio de beisbol infantil y refirió que hay materiales que serán traídos de otro país.

Nueva Guinea sigue esperando otros proyectos como el Hospital Regional que se anunció desde el 2007; el mejoramiento de agua potable, entre otros.

Departamentales Nueva Guinea Parque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí