14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega FC

Chinandega FC es el cuarto lugar del Apertura. Maynor Valenzuela/LA PRENSA

El prometedor despegue del Chinandega FC en la Liga Nicaragüense de Futbol

La “Franja Roja” que dirige Reyna Espinoza, la primera entrenadora en la historia de la Primera División, suma nueve unidades en cinco jornadas.

El Chinandega FC empezó a reclamar mayor atención con su sostenido inicio en el Torneo Apertura. En cinco jornadas de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), los occidentales están anclados en la cuarta posición que parecía apartada para el Ferretti (octavo) o Diriangén (sexto).

La “Franja Roja” que dirige Reyna Espinoza, la primera entrenadora en la historia de la Primera División, suma nueve unidades en cinco jornadas, su mejor porcentaje de puntos de todas sus participaciones en ese período en los torneos cortos que comenzaron en la campaña 2003-04.

LOS PREVISIONES

Por la solidez mostrada en la última temporada y los refuerzos de poco nombre pero eficientes en el terreno, los occidentales estaban considerados como uno de los cuarto conjuntos que podría disputar ese cuarto puesto que de momento tiene en su poder y que seguro peleará hasta el final.

Con disciplina táctica y jugadores con capacidad física para un maratón, la “Franja” pretende lo inesperado: asentarse entre los primeros cuatro por encima del Ferretti, Diriangén u otro equipo que sea incapaz de refrenar a sus delanteros.

El nacional Ricardo Vega parece el complemento ideal para los colombianos Johan Hurtado y Yosimar Rivera, quien debutó con gol este domingo. Los sudamericanos poseen la velocidad suficiente para desequilibrar a cualquier defensa que no sepa como anticipar sus jugadas al espacio.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí