14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín tiene balance de 16-1 en esta temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Róger Marín en exclusivo club de ganadores de nuestro beisbol

Róger Marín es el nuevo miembro del exclusivo club de ganadores de 100 juegos, una lista cargada con varios de los mejores lanzadores de todos los tiempos de nuestro beisbol.

Róger Marín es el nuevo miembro del exclusivo club de ganadores de 100 juegos, una lista cargada con varios de los mejores lanzadores de todos los tiempos de nuestro beisbol y que es una distinción reservada para tiradores con una mezcla de calidad y durabilidad,  tanto así que auténticos dinosaurios como Julio Moya y Adolfo Álvarez, no la pudieron alcanzar por lesiones que acortaron sus carreras.

Marín ha tenido la bendición de disponer de un brazo saludable y obediente. Con el  paso del tiempo ha enderezado su vida y su carrera. El chavalo impetuoso que asomó con 20 años de edad en el beisbol superior, es ahora un profesional consumado de 36 años, que por cada milla perdida de velocidad en su brazo, la ha compensado al doble con experiencia y sabiduría en la colina.

Nacido en Chinandega, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Managua con el Bóer, aunque fue con Granada que logró el primero de sus triunfos  el sábado 26 de octubre del 2002, como relevista en la Gran Sultana. El número 100 lo consiguió el pasado sábado 3 de septiembre del 2016 como abridor en León. En estas dos históricas victorias de Marín, los felinos fueron la víctima.

CUARTO DEL BÓER

Marín es el cuarto tirador que llega a 100 éxitos con el uniforme del Bóer, detrás de Barney Baltodano, Diego Sandino y Álvaro López. Es apenas el segundo lanzador nacido en Chinandega que llega a estar marca, uniéndose a Sergio Lacayo. Recordemos que Julio Espinoza jugó casi toda su carrera con Chinandega, pero es originario de Rivas.

El actual “as” del Bóer se distingue entre los ganadores de 100 partidos por su alto porcentaje de éxito. Solo Sergio Lacayo con .750 y Porfirio Altamirano con .709, tienen un mejor balance que Marín, quien con 100 victorias y 47 derrotas, presenta un porcentaje de éxito de .680.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí