14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Fernando Falla

Managua FC está en la tercera posición. Carlos Valle/LA PRENSA.

Luis Fernando Falla, extécnico Sub-23 de Costa Rica, asume al Managua FC

Luis Fernando Falla asumirá a los Leones Azules que estaban a cargo del preparador físico y entrenador venezolano, Jack Galindo, quien se mantendrá en el cuerpo técnico, confirmó este martes Noel González, directivo del equipo.

El costarricense Luis Fernando Falla, exseleccionador olímpico de su país, será el nuevo entrenador del Managua FC para el Torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF).

Falla asumirá a los Leones Azules que estaban a cargo del preparador físico y entrenador venezolano Jack Galindo, quien se mantendrá en el cuerpo técnico, confirmó este martes Noel González, directivo del equipo.

El costarricense será el segundo entrenador del club en el Apertura, tras la salida del venezolano Amleto Bonacorsso, quien 41 días después de permanecer en el club decidió rescindir el contrato por motivos personales, aseguró González en ese momento.

EXPERIENCIA

Falla es un entrenador costarricense con mucha experiencia en su país que incluye la dirección de la Selección Sub-23 durante el Torneo de la Uncaf realizado en Panamá del 11 al 15 de agosto.

En ese torneo, la Azul y Blanco empató 2-2 por primera vez ante su similar de Costa Rica del ahora entrenador de los Leones Azules.

Falla llega procedente del Puntarenas FC de la Segunda División de Costa Rica, institución que ya había dirigido en la campaña 2011-12. También ha pasado por equipos como Limón FC (2012-13) y Pérez Zeledón (2013).

INESPERADO

La junta directiva del Managua FC sorprendió al dar conocer que el venezolano Galindo no continuaría dirigiendo al equipo, a pesar de su buen desempeño en el Torneo de Apertura.

La movida de Galindo contradice la norma futbolística que lo que camina bien no se toca: en cinco jornadas los Leones Azules están en la tercera posición con nueve puntos, un porcentaje de unidades en ese período que solo ha alcanzado en una ocasión en los últimos seis años, tras el Torneo de Clausura 2013.

Galindo, quien ha estado por Perú y Bolivia, llegó al equipo como preparador físico de Bonaccorso, pero tiene la titulación de director técnico.

Jack no se ha desarrollado como entrenador, ha estado más como analista de partido y preparador físico, sin embargo sabemos que durante el tiempo que se hizo cargo del equipo realizó un excelente trabajo”, expuso González.

El venezolano estará como entrenador por última vez contra la UNAN este miércoles. “No creemos que esto afecte el desarrollo del equipo. La idea es consolidar el cuerpo técnico con Jack en la preparación física y Falla en la parte técnica”, manifestó el dirigente de los Leones Azules.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí