Aprender sobre mercadeo es clave

Aprender a desarrollar un mercadeo exitoso para una idea de negocio o uno que recién acaba de nacer, no es fácil, pero tampoco es imposible.

Aprender a desarrollar un mercadeo exitoso para una idea de negocio o uno que recién acaba de nacer, no es fácil, pero tampoco es imposible y es por eso que surgen iniciativas gratuitas que apuestan al desarrollo de aquellos que necesitan potencializar sus sueños.

Miztle Mejía, director de Comunica tus Ideas, explica que están realizando una serie de talleres gratuitos desde julio pasado y concluyen este mes, en el que han abordado aspectos vitales para que un negocio crezca y se consolide en la oferta nacional.

“Todo taller virtual, que hemos organizado, los hemos hecho tras las mismas necesidades que nos han manifestado los emprendedores a través de la plataforma Comunica tus Ideas y por eso hemos diseñado una serie de charlas a través de Facebook Live y luego queda en nuestro portal de Youtube”, aseguró Mejía.

Con especialistas

Y con el objetivo que cualquier emprendedor pueda acceder para aprender este viernes 9 de septiembre realizarán otro taller en el que abordarán sobre mercadeo digital.

“La idea es afianzar conocimientos porque muchos emprendedores no cuentan con el tiempo o dinero para acceder a encuentros de ese tipo, entonces en alianzas organizamos esas charlas en las que pueden participar”, explicó vía telefónica Mejía.

Entre los especialistas a participar están: Claudia Quintanilla y Solieth Reyes, ambas especialistas en mercadeo digital; Eduardo Guevara y Rick García.

Lea: Dos de cada tres “ninis” son mujeres

Mal evaluados

En temas de emprendimiento la posición de Nicaragua si se compara con el resto de países de la región es desfavorable. Falta capital humano, absorción de tecnología y productos innovadores y esos pilares hicieron retroceder al país.

Lea: Emprendimiento nica reprobado

En 2015 la posición de Nicaragua en el Índice Global de Emprendimiento había mostrado una mejoría al ubicarse en el puesto 87 de 130 economías evaluadas en el mundo. Pero para 2016, la posición de Nicaragua empeoró al caer 23 puestos y ubicarse en el lugar 110 de 132 países en estudio y siendo los últimos en comparación con sus pares de Centroamérica, según la publicación del Instituto Global de Emprendimientos y Desarrollo.

Puedes ver:

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: