14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Paz canta un éxito de Juanga en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Artistas nicaragüenses le cantan a Juan Gabriel

La música de Juan Gabriel fue cantada por músicos jóvenes nicaragüenses en un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío, la noche de ayer.

Un grupo de artistas jóvenes nicaragüenses fueron los encargados de recordar en el homenaje al fallecido músico mexicano, Juan Gabriel, en el concierto titulado Amor eterno, que se realizó hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Algunos asistentes lloraron, dedicaron mensajes recordando la trayectoria del músico mexicano que supo escuchar y cantarle a su pueblo, corearon sus éxitos y aplaudieron y gritaban con gran júbilo cada interpretación que los artistas nicas como Adilia Gutiérrez, Rebecka Molina, Alma Rodríguez, Dagoberto Palacios, Jimmy Paz, Harold Taleno y Jazz Tá, y acompañados por la Camerata Bach y el Mariachi Garibaldi interpretaron en la velada.

Los artistas cantaron Caray, Me nace del corazón, Siempre en mi mente, Hasta que te conocí, Abrázame muy fuerte, Yo no nací para amar, No tengo dinero, Te sigo amando, Querida, Noa Noa y muchas más canciones.

Managua, Nicaragua 06 de Septiembre del 2016. Homenaje a Juan Gabriel en el teatro Ruben Dario. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach explicó que fue difícil elegir 25 canciones del Divo de Juárez para ser interpretarlas en este homenaje, porque cada canción marcó la vida y trayectoria de Juanga. Además de ser conocidas.

“Como músicos, como artistas hemos tenido la noticia de que Juan Gabriel ha fallecido y pasado a otras latitudes, pero estamos sorprendidos y siempre hemos admirado de Juan Gabriel fue su infancia, él como luchó para ser lo que fue. Nunca se echó para atrás, y ese es un buen mensaje que le damos a los artistas. Vino desde muy abajo, y su fortaleza fue creer en él mismo, porque a veces nosotros no somos capaces de creer en nosotros mismos… Su música se dio a conocer gracias a grandes músicos como Angélica María, José Antonio Jiménez y cuando escucharon su música vieron el talento que tenía”, dijo Rodríguez.

Managua, Nicaragua 06 de Septiembre del 2016. Homenaje a Juan Gabriel en el teatro Ruben Dario. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

El embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso, durante el evento expresó que  Juan Gabriel fue un músico brillante, un hombre que se hizo asimismo por su esfuerzo.

“Trascendió generaciones. Seguirá brillando y es el primer cantante popular en cantar en el Palacio de Bellas Artes. Nos demostró que la música popular llega a los teatros”, enfatizó el embajador.

Agregó el diplomático que “compartir el homenaje a Juan Gabriel es compartir el gusto por la vida”.

UNA VOZ DE ORGULLO

Dagoberto Palacios le cantó a Juan Gabriel en este homenaje, y asegura que “Nicaragua es el primer país en Centroamérica que realiza un tributo con mucho amor y cariño. Nicaragua es el país que tomó la iniciativa de realizarlo con músicos nicaragüenses que crecimos con la música de Juan Gabriel”, dijo el cantante, que agregó que parte de la orquesta será dirigida por el maestro César Benitez, que durante 15 años dirigió la orquesta de Juan Gabriel.

Managua, Nicaragua 06 de Septiembre del 2016. Homenaje a Juan Gabriel en el teatro Ruben Dario. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

“Para nosotros como músicos nicaragüenses es un reto. Esta muerte nos tomó de sorpresa. Pero este concierto nos da el placer y honor de ser parte de este homenaje”, continuó Dagoberto.

HOMENAJE DE UN AMIGO DEL DIVO DE JUÁREZ

cesar1

César Benitez, trabajó con Juan Gabriel durante 15 años, ocho años de estos como director musical, y luego como arreglista, y hoy está presente en el homenaje que se le realiza en Nicaragua. Benitez, quien es de origen nicaragüense estuvo el 5 de septiembre acompañando las cenizas de Juan Gabriel en el homenaje que se le rindió en México.

“Lo vi a Juan Gabriel, en vida, el viernes 26 de agosto en Los Ángeles donde tuvo su último concierto. Me invitaron a este homenaje y decidí venir… Traigo un poquito de Juan Gabriel, aquí. Tal vez dirijo un par de canciones con la orquesta, es como un homenaje mío a Juan Gabriel”, manifestó el arreglista y amigo de Juan Gabriel durante más de 15 años.

OTRO CONCIERTO

Rodríguez manifestó que se vendieron todas las entradas para este concierto, y por eso realizará otro homenaje a Juan Gabriel el miércoles 28 de septiembre, en el Teatro Nacional Rubén Darío, “porque la gente quiere escuchar la música de este artista”.

JUBILADOS FELICES

Los jubilados también fueron invitados a este homenaje. Las personas de la tercera edad desde muy temprano realizaron la fila en el Teatro Nacional Rubén Darío para ser parte del ensayo general de los músicos que participaron en la noche en el homenaje.

Las personas de la tercera edad llenaron la platea y el primer balcón del Teatro. Ellos cantaron y recordaron al músico, compositor y cantante que marcó varias etapas de sus vidas, y hoy, lo recuerdan como los grandes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí