14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wisin

Foto: Agencias

Wisin aquejado por los problemas de su hija recién nacida

"No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora. Estamos pasando por una situación difícil y son cosas que pasan", dijo el cantante reguetonero

El reguetonero puertorriqueño Wisin y su esposa, Yomaira Ortiz, luchan emocionalmente para sobreponerse a la malformación cromosómica trisomía 13, conocida como el síndrome de Patau, que sufre su hija recién nacida, Victoria.

“No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora. Estamos pasando por una situación difícil y son cosas que pasan”, dijo Wisin en el programa de sociedad “Lo sé todo”, de la cadena WAPA-TV, palabras que recogen hoy distintos medios locales.

En la entrevista que Juan Luis Morera, Wisin, concedió a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, admitió que su esposa se encontraba un poco “deprimida” ante la situación de salud de la pequeña Victoria.
“Es una situación muy difícil. Eventualmente se enterarán. Yo creo que Dios a mí me ha dado más de lo que yo me merezco. Eso es lo que voy a decir”, agregó el artista de música urbana.

En la cuenta oficial de Wisin, el cantante publicó una imagen con un comunicado donde pide a los medios de comunicación “espacio para enfrentar” la situación.

Dios tiene el control.

Una foto publicada por Wisin (@wisin) el

CARACTERÍSTICAS

La trisomía 13, malformación genética grave, es un trastorno que supone la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de la persona. La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10,000 recién nacidos. Los problemas que sufren los pequeños aquejados por ese mal incluyen el labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros. La anomalía, que en la mayoría de los casos no es hereditaria, puede diagnosticarse antes del nacimiento mediante una prueba genética al feto, generalmente entre las 15 y 20 semanas de gestación.

ARTISTAS SOLIDARIOS

El portal Clarín publica que tras salir a la luz la noticia, cantantes, actores y figuras de la TV latinoamericana expresaron su apoyo al reggaetonero. “Mi querido hermano… Desde la distancia te acompaño en este momento tan difícil que estás viviendo, tanto tú como tu familia. Desde que te conozco siempre has demostrado que eres un guerrero pero sobretodo un ser con mucha fe. Sé que es difícil pero con mucha oración y el apoyo y cariño de tanta gente que te quiere todo va a salir bien”, escribió por ejemplo el actor Julián Gil.

“Eres un guerrero y un hombre de Dios , confía mucho en nuestro padre que con su favor todo saldrá bien”, sostuvo el cantante Jowell. “Mi hermano Wisin, cuando se habla de nuestros hijos, se habla de todo. Más cuando sé lo importante que son para tí. Si hay algo que te define es que eres un guerrero y que tu motor es la fe. Te admiro y quiero que sepas que cuentas con un ejército de oraciones para los tuyos”, publicó Luis Fonsi.

“Hermano me acabo enterar de tu situación. Fuerza guerrero, Dios tiene el control, también soy padre y estoy esperando una bendición y me identifico contigo, estás en mis oraciones tú y ese ángel que Papá Dios te regaló. Todo saldrá bien. Fuerza y bendiciones para ti y tu familia”, fue el mensaje de Farruko.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí