Gastronomía promueve intercambio cultural entre China y Nicaragua

Con el objetivo de promover un intercambio cultural entre Nicaragua y China- Taiwán, la Escuela de Hotelería realizó una demostración y degustación de distintos platillos típicos de esa nación.

Gastronomía, Escuela de Hotelería, China- Taiwán

La sopa de res con fideos y los rollos de quequisque son algunas de los platos típicos que presentaron chefs de Taiwán. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Con el objetivo de promover un intercambio cultural entre Nicaragua y China Taiwán,  la Escuela de Hotelería realizó una demostración y degustación de distintos platillos típicos de esa nación.

Rolando Chuang, embajador de la República China en Nicaragua manifestó que es importante este intercambio porque ambos países tienen excelentes chefs y una gastronomía exquisita.

En la demostración participaron los chefs Pai Chio-Hao y Lin Pei- Yuan. Asimismo participaron 24 alumnos de la escuela.

“Los chefs van a presentar un plato muy conocido para nosotros, pero con ingrediente principal de Nicaragua que es carne de res. La sopa de tallarín con carne de res es un plato casi nacional de nosotros, lo que no saben ustedes es que en este plato que hacemos en Taiwán el ochenta por ciento de la carne de res viene de Nicaragua, por eso vamos a presenciar como los hacen los chefs”; dijo Chuang.

Por su parte el profesor Bernardo Torrez expresó que con esta actividad los alumnos y docentes pueden enriquecer su conocimiento.

“Este intercambio aporta más a nuestra cultura para el crecimiento de nuestra gastronomía, aunque son recetas con cierta complejidad son muy interesantes”, dijo Torrez.

Gastronomía

Para demostración se prepararon pollo con cebollas en aceite, lomo de cerdo a la shong bang y panqueque de ajonjolí. Y para degustación se presentó sopa de fideos con carne de res y rollo primavera de quequisque.

Bernardo Torrez, profesor de la Escuela manifestó que la mayoría de los ingredientes para hacer estos platillos están en los supermercados.