14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ruta 113

Socios de la cooperativa Pedro Joaquín Chamorro esperan que situación sea resuelva por autoridades superiores. LAPRENSA/R.FONSECA

Socios de la ruta 113 señalan más irregularidades en el sector

Las irregularidades denunciadas por socios de la cooperativa de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro va más allá de la supuesta corrupción con el subsidio gubernamental.

Las irregularidades denunciadas por socios de la cooperativa de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro va más allá de la supuesta corrupción con el subsidio gubernamental; los agremiados también sostienen que de forma ilegal el dirigente del sector, Danilo Sánchez, mandó a colocar un tanque de diesel en la terminal de buses, ubicada en Nueva Vida, Ciudad Sandino.

Guierol Torres, coordinador de la junta de vigilancia de la cooperativa, manifestó que Sánchez ordenó la instalación del tanque con capacidad para 5,000 galones para vender combustible, sin tener permisos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), valiéndose de ser allegado al partido gobernante.

“Después de esta situación vino el compañero Danilo Sánchez y compró tres sociedades (concesiones) a tres miembros de nuestras cooperativa. Eso fue en agosto en 2015 y no estuvimos de acuerdo ninguno de los miembros”, aseguró Torres.

LA PRENSA buscó a Sánchez en su oficina, ubicada en el barrio San Judas, para que explicara tales señalamientos, pero al ver al equipo periodístico se escondió y mandó a decir con otra persona que “no está atendiendo a nadie”.

Managua,Nicaragua 05/09/2016:Lester Quintana Vicepresidente de la cooperativa Pedro Joaquin Chamorro. Foto: Roberto Fonseca/La Prensa: Roberto Fonseca/La Prensa

Sánchez, que es presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Ureccotraco) y allegado al partido gobernante, ha sido señalado por socios de otras cooperativas del transporte colectivo del municipio de Managua, de aprovecharse de su posición para perjudicar y amenazar de quitarles la concesión.

Lanzan SOS en la cooperativa

Ante la situación, Katherine García, secretaria de actas y acuerdos, solicitó que Sánchez se retire de la cooperativa para que puedan trabajar sin problemas. Asimismo, exigió que el presidente y vicepresidente de la cooperativa, Noel Saravia Condega y Lester Quintana, respectivamente, entreguen el subsidio completo.

Nacionales Ciudad Sandino Danilo Sánchez ruta 113 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí