14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protección sexual

Las recomendaciones cambiaron para los Estados donde la transmisión del virus fue constatada. LA PRENSA/AP

OMS alarga medidas de protección sexual contra zika

Las personas que regresen sin presentar síntomas de las zonas afectadas por el virus Zika deben ahora protegerse sexualmente durante seis meses y ya no sólo por ocho semanas.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reforzó las recomendaciones de protección sexual, en el marco de su plan de acción contra el virus Zika, según un comunicado publicado este martes 06 de septiembre.

Lea también: EE.UU. confirma primer caso del zika por transmisión sexual

Las personas que regresen sin presentar síntomas de las zonas afectadas por el virus Zika deben ahora protegerse sexualmente durante seis meses y ya no sólo por ocho semanas, recomienda la OMS.

La organización internacional colocó al mismo nivel esta recomendación para las personas no contaminadas que para las infectadas por el virus.

Antes, la abstinencia o la protección para quienes regresaban sin síntomas de países afectados estaba limitada a sólo 8 semanas. La OMS también cambió las recomendaciones para los Estados donde la transmisión del virus fue constatada.

Salud OMS protección sexual ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí