14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En junio pasado pobladores de Veracruz realizaron un tranque para exigir a las autoridades municipales la reparación del camino. LA PRENSA/ARCHIVO/ ROY MONCADA

No hay dinero para reparar vía en Veracruz

Muy molestos salieron pobladores de la comarca Veracruz la tarde de ayer, tras la sesión del Concejo de Nindirí, advirtiendo que no lleguen a buscar el voto sandinista.

Muy molestos salieron pobladores de la comarca Veracruz la tarde de ayer, tras la sesión del Concejo de Nindirí, advirtiendo que no lleguen a buscar el voto sandinista, luego que la alcaldesa inconstitucional, la sandinista Clarissa Vivas Castellón, les “cantó cero”, al proyecto de reparación de calles que ella misma les había prometido en junio pasado.
“¡Mentirosa, mentirosa!”, le gritaron desde afuera de la municipalidad los pobladores, al conocer que no hay otro proyecto para Veracruz.

Sin presupuesto

“Nos dio la palabra que nuestra calle principal sería construida, pero ahora nos salen con que no hay presupuesto y que el Gobierno central le está cobrando 64 millones de córdobas que invirtió en la carretera que va desde el (kilómetro) 14 hasta Veracruz. Nos sentimos burlados. Le pedimos a Rosario Murillo que por favor haga presencia, porque la alcaldesa nos ha incumplido y no estamos dispuestos a seguir aguantando más mentiras”, dijo la pobladora Martha Arias.

Manifestaron que lo que hace falta por construir son dos kilómetros y medio, que va desde la iglesia católica hasta la terminal de Veracruz.
“Ahorita el 15 de septiembre que van a marchar los niños, no van a poder, porque las calles están desbaratadas, esto no es nada político, sino que queremos un progreso para nuestra comunidad.

Ya tenemos cuatro años de estar pidiendo la calle principal de Veracruz y nada”, dijo la pobladora Patricia González.

Solo promesas

A pesar de que ayer la alcaldesa les puntualizó que no había presupuesto para la obra, en junio de este año, luego de que los pobladores hicieron unos tranques en Veracruz, aseguró que la primera semana de septiembre se ejecutaría la primera obra de acuerdo con el Plan de Inversión Anual (PIA) de 2016.

“Como es baja recaudación, nosotros debemos de tener el mayor grueso de plata (dinero)… el presupuesto está (en el Plan de Inversión Anual 2016 para ejecutar el proyecto a Piedra Menuda), bajo una programación. A ellos (los habitantes de Veracruz) les toca a inicios de septiembre”, se habría comprometido Vivas en ese entonces, como una forma de calmar a la población.

Departamentales Masaya Veracruz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Democracia Ya.
    Hace 8 años

    Si la alcaldía al mando del frente no resuelve no elijan alcaldes sandias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí