14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ventas de uniforme

Septiembre es uno de los mejores meses — después de enero, previo al inicio del año escolar— para la venta de uniformes azul y blanco. LA PRENSA/ R. FONSECA

Buenas ventas de uniforme escolar en el mes de la Patria

Según la planificación del Ministerio de Educación (Mined), el 14 y 15 de septiembre se realizará el desfile patrio y la lectura del acta de independencia, respectivamente, en los colegios del país.

El hijo de don Leonel Guerrero García —que cursa segundo grado en el colegio Clementina Cabezas, en Managua— marchará este 10 de septiembre en honor a la patria y necesita un uniforme completo.

Él solo tiene 1,100 córdobas para alistar a su niño y dice que, debido a la poca disponibilidad de dinero, “le voy a comprar este uniforme porque es el que le servirá el próximo año”.

En el Mercado Oriental, donde don Leonel espera conseguir el uniforme y zapatos nuevos para su hijo, las ventas de uniformes están “buenas” y, según la comerciante Ana Raquel Sáenz, estarán mejor a partir del 10 de septiembre.

Según la planificación del Ministerio de Educación (Mined), el 14 y 15 de septiembre se realizará el desfile patrio y la lectura del acta de independencia, respectivamente, en los colegios del país.

Sin embargo, para este fin de semana, el Mined también realizará desfiles en honor a la patria en la Avenida Bolívar, en Managua, según anunció la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

Buscan más bandas de excelencia y guantes

En esta fecha, según la comerciante Anielka Medrano, los padres de familia buscan bandas de excelencia, guantes, boinas y camisas manga larga para los desfiles patrios.

Según Sáenz, la inversión para “alistar” a un estudiante de primaria puede superar los 450 córdobas. Y para que un padre de familia compre el uniforme escolar a su hijo de secundaria, necesita más de 550 córdobas.

“Esto incluye todo: boina, guantes, corbata, camisa manga larga, falda o pantalón y su banda de excelencia”, detalla por su parte Medrano.

Se ha vendido bastante, pero desde el 10 de septiembre y hasta el 14 se van a mejorar. Desde el 1 de septiembre se han estado moviendo las ventas (de uniformes escolares)”.
Anielka Medrano, comerciante.

Nacionales educación patria Ventas de uniforme archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí