14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Idelfonso Zelaya,profesor de educación física, quien también impartía clases de reforzamiento de matemática. LA PRENSA/A. FLORES

Profesor acusado de violar a niña de 12 años

Durante el primer día de juicio, la fiscal Belisa Martínez, pasó al estrado a cinco testigos, entre estos a la niña víctima, la mamá, un vigilante que afirma vio los hechos acusados.

Idelfonso Zelaya, profesor de educación física de 47 años, está siendo procesado por supuestamente violar a una alumna de 12 años, en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, ante la juez Aleyda Irías.

Durante el primer día de juicio, la fiscal Belisa Martínez, pasó al estrado a cinco testigos, entre estos a la niña víctima, la mamá, un vigilante que afirma vio los hechos acusados, la directora del colegio capitalino y un vecino, quien denunció el suceso ante la policía del Distrito Dos.

Los hechos acusados contra el profesor de educación física, quien también impartía clases de reforzamiento de matemática, sucedieron el pasado 22 de junio en un colegio capitalino a eso de las 12:50 de la tarde, momentos en que el colegio queda más vacío puesto que hay cambio de turno.

VIGILANTE OBSERVÓ

Según la fiscal Martínez, el docente llevó a la niña a un lugar apartado del patio del colegio, (cerca del pabellón de pre escolar) y ahí dio rienda suelta a sus instintos sexuales, sin percatarse que un vigilante de una cancha comunitaria cercana al colegio, observó los hechos a través de un hueco del muro de plancheta del colegio y alertó a los vecinos.

Durante el juicio, tanto el vigilante como la niña fueron claros en señalar al profesor como el autor de los hechos. Además, la niña dijo que el profesor le mandaba mensajes de texto al facebook y al celular, donde le decía: “que la quería más que a nadie”. Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de violación a menor de 12 años y abuso sexual.

El juicio fue suspendido porque faltaban unos testigos, pero continuará el próximo 19 de septiembre. Mientras tanto, Henry García, defensa del acusado dijo que la prueba forense no revelan daño en la víctima, ni físico ni psicológico.

Nacionales colegio Managua profesor violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí