14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coalición

En la foto, Moisés Hassan, quien aseguró continuará en la carrera por la presidencia con su partido y otros aliados. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA.

Hassan ve división en Coalición antiorteguista

Moisés Hassan, presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC) y miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, ve división en esa iniciativa política opositora

Moisés Hassan, presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC) y miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, ve división en esa iniciativa política opositora y no descarta que sea una estrategia dirigida por el orteguismo, tras  el anuncio de una propuesta de relanzar la Coalición con una nueva estrategia política.

“Nosotros estamos como partido en un proceso de consulta dentro de la directiva del PAC en cuanto a participar dentro de la Coalición o bien en el Frente Amplio Opositor. Esa decisión la estaremos haciendo pública el próximo lunes”, aseguró Hassan, quiEn además reveló que el partido no ha participado en las últimas reuniones de la Coalición, en la que se abordaron temas de su relanzamiento.

Hassan afirmó que se están viendo contradicciones alrededor de la propuesta política. “Hay contradicciones. Por ejemplo, no se puede renunciar a la protesta cívica; más bien creemos que la protesta cívica tiene que continuar y más bien hay que ver de qué forma se acrecienta. Yo creo que si las protestas no se hacen en la calle estaríamos dejando de lado el medio más importante de presión contra el orteguismo”, afirmó el opositor.

El político también califica “como una incógnita” el hecho de que Ciudadanos por la Libertad esté con la intención de solicitar personería jurídica ante el Poder Electoral.

“Para mi eso es una incógnita, a menos que sea para participar en elecciones venideras; pero no es nada agradable estar solicitando personería jurídica ante un Consejo Electoral que está manejado por el orteguismo”, reflexionó Moisés Hassan.

EL SUEÑO DE HASSAN

El político opositor también aseguró que una de sus felicidades es que 30 mil o 40 mil personas marchen hasta la casa del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, para decirle que se vaya y que respete los procesos electorales.

“Yo sería feliz si un día pudiéramos salir frente a El Carmen (residencia de Ortega) 30 mil o 40 mil personas protestando y decirle a Ortega que se vaya, que se reinicie el proceso electoral para que se den elecciones limpias y transparentes donde se respete el voto de la ciudadanía”, aseguró Hassan.

Aunque asegura que nunca se ha organizado una marcha hasta la casa presidencial “yo la menciono como una cosa que para mi sería ideal y llevar frente al Carmen a decenas de miles de personas (…) creo que Ortega sabría un poco que tiene que andar con cuidado”.

La Coalición fue relanzada el pasado lunes dejando por fuera al Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y a otras organizaciones y personalidades opositoras que se oponen a solicitar personería jurídica al CSE y más bien, pugnan por crear un Frente Amplio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí