14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
iphone 7, Apple

El ejecutivo de Apple, Phil Schiller durante la presentación del nuevo iPhone 7. LA PRENSA/EFE/Monica Davey

Apple presenta su iPhone 7

Esta versión del popular teléfono nacido en 2007, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó este miércoles 7 de septiembre el iPhone 7, la nueva versión del popular teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye nuevas cámaras, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

En un acto en San Francisco, Cook presentó un modelo que consideró “el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño”.

El teléfono mantiene el perfil del iPhone 6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos.

Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz y mucho más estables.

Cámara dual del iPhone 7 Plus. LA PRENSA/EFE/Monica Davey
Cámara dual del iPhone 7 Plus. LA PRENSA/EFE/Monica Davey

iPhone 7 Plus con cámara dual

El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.

El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones.

El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10, que según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como “stickers” o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes.

Super Mario en iOS

El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, presentó en este evento la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación “Super Mario Run”.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la bienvenida a Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco para que presentar el nuevo juego, que representa la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos.

iPhone 7, Super Mario Run
El presidente de Apple, Tim Cook, interviene durante la presentación de Super Mario Run. LA PRENSA/EFE/Monica Davey

Cook recordó que los juegos son la categoría más popular en la tienda de aplicaciones del iPhone con más de medio millón de títulos.

“Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros”, anunció Cook.

Miyamoto, creado de éxitos como “Donkey Kong” o “Legen of Zelda”, explicó que “Super Mario Run” llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad de este año a un precio fijo sin necesidad de compras internas en la aplicación.

El anuncio del “Super Mario Run” fue uno de los primeros en un evento que tiene como pieza central la presentación del nuevo iPhone 7.

Pokemon Go en Apple Watch

La firma californiana Niantic, que logró un éxito enorme este verano boreal colocando otros tres populares personajes de Nintendo en realidad aumentada, adelantó por su parte que que sacará su hit “Pokemon Go” en Apple Watch “antes de fin de año”, según su presidente John Hanke, también presente en el evento realizado en San Francisco.

Apple Watch, Pokemon Go
El director de operaciones d Apple, Jeff Williams interviene durante la presentación del Apple Watch. LA PRENSA/EFE/Monica Davey

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí