14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este saíno atado con un acuerda es considerado como mascota por un poblador de Cosigüina que llego de compras al mercado central. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Un curioso acompañante en Chinandega

Un saíno (popularmente llamado chanchito de monte) de un mes de nacido era sostenido con un mecate por un hombre que aseguraba era su mascota.

Un saíno (popularmente llamado chanchito de monte) de un mes de nacido era sostenido con un mecate por un hombre que aseguraba era su mascota.

Se les observó frente al templo parroquial Dulce Nombre de Jesús, El Calvario, la mañana del martes. Pedro Joaquín Martínez, habitante de la comunidad costera El Rosario, en la península de Cosigüina, sostenía al animalito y dijo que no tenía pensado liberarlo porque era su mascota.

“No, no lo estoy vendiendo, es mi mascota, se puede criar en la casa. Él estaba perdido en el monte”, mencionó el poblador quien cargaba redes para pescar, acompañado de una familiar.

El pescador refirió que en el escaso bosque de Cosigüina aún se divisan venados. Él llegó a la ciudad de Chinandega para adquirir mercadería variada.

El maestro Tomás Humberto Gutiérrez lamentó que esa especie sea considerada una mascota porque su lugar de origen es la reserva o montaña. “Hay que devolverlo a su sitio”, refirió.

Demandó a las autoridades que deben mantenerse vigilantes para quienes cargan con chocoyos, garrobos, venados o lagartos ya que estos deben estar en su hábitat.

Ayer el sector La Bolsa, del reparto 12 de Septiembre, fue reportado como sitio de anidación de la zarigüeya, animalito que popularmente es conocido en la zona como zorros, pero que son atacados a mansalva.

Departamentales Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí