14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las apuestas Román González está encima 5-1 y 6-1 sobre Carlos Cuadras, campeón de las 115 libras. LAPRENSA/ CORTESÍA K2PROMOTIONS

Nadie duda de una victoria de Román González sobre Carlos Cuadras

En la atmósfera del boxeo, sigue escondido el analista, entrenador o boxeador que diga públicamente que Carlos Cuadras derrotará a “Chocolatito”.

En la atmósfera del boxeo, sigue escondido el analista, entrenador o boxeador que diga públicamente que Carlos Cuadras derrotará a “Chocolatito”. “Si yo no me hecho porras no lo hará nadie”, dijo el campeón hace unos días, y es así, un “Príncipe” solitario que cree tener  el granito de mostaza para mover su montaña, de todas maneras inteligentemente argumenta con fe el viacrucis que le depara el 10 de septiembre.

Hace dos días en la conferencia de prensa, la esposa de Carlos “El Príncipe” Cuadra admitió ser admiradora de “Chocolatito”, dijo que era un dolor de cabeza saber que su esposo se mediría al mejor del mundo, y que a pesar de ello, cree en el mexicano. En el interior del azteca hay sabor a “Chocolate” y como si fuera una votación en plancha, todos están a favor de una victoria contundente o compleja, siempre en la balanza del nicaragüense.

Expertos hablan sobre la pelea Román vs. Cuadras. LAPRENSA

Oscar De La Hoya (excampeón mundial y promotor de boxeo):
Si, será difícil para Carlos Cuadras. Considero que el peso no será de importancia, la experiencia y las herramientas que posee Román son suficientes para coronarse como campeón mundial de las 115 libras. Cuadras es un campeón fuerte y con experiencia, tiene las ganas y está bien entrenado, pero “Chocolatito” tiene esa cualidad distinta que muchos no poseen.

Expertos hablan sobre la pelea Román vs. Cuadras. LAPRENSA

Julio César Chávez (el último ídolo mexicano, analista y excampeón mundial):
Creo que es una pelea difícil para Carlos Cuadras, debe hacer una pelea perfecta porque en frente tiene a un peleador completo como Román “Chocolatito” González. No sabemos si de verdad aguanta González pero si sabemos que pega muy duro.

Román González

Israel “El Magnífico” Vásquez (excampeón mundial):
“Chocolatito” es un peleador respetuoso y nunca calienta demasiado al oponente. No dudo que será una pelea muy interesante porque es inteligente y cauteloso González,  y Carlos Cuadras se verá obligado a buscar el nocaut, es el campeón, está en su división y debe mostrar que es el campeón. Lo que hace interesante es como entrarán al ring.  El mejor contra el mejor. Yo quiero que gane el mexicano pero está difícil.

Rubén Gómez (reconocido entrenador de boxeo):
Creo que será una gran pelea y está sucediendo justo cuando debe suceder, vienen de un historial limpio como campeones, ninguno ha sido vencido. Creo que habrá nocaut, Román es muy explosivo, sabe cuándo poner presión, sabe cuándo atacar y sabe cuándo liquidar, él puede definir el combate cuando guste y veremos hasta donde lo lleva.

Joe Cortez (reconocido réferi de boxeo y analista):
El nicaragüense tiene un estilo difícil que confunde y es uno de los mejores, tiene unas combinaciones muy buenas. Tiene buenos golpes abajo y el gancho arriba, Cuadras tendrá dificultades.

Claudia Trejos (analista de ESPN):
El combate dependerá de qué Román se presente, si es el mismo contra McWilliams Arroyo o Brian Viloria. Es sin duda el favorito para ganar. En esta ocasión demostrará de qué está hecho, Cuadras no será fácil.

Renato Bermúdez (analista de ESPN):
 La clave estará en los primeros cuatro asaltos, seguro Cuadras correrá un poco no va a intercambiar y “Chocolatito” es el que está subiendo. Yo si creo que ganará el nicaragüense por su experiencia y pegada.

Carlos Narváez (analista de ESPN en Puerto Rico):
 Carlos Cuadras es un peleador fogoso y lo hemos visto desarrollarse en plenitud. Lo que esperamos es uno de los combates más interesantes. Uno de los mejores. La pelea con Arroyo complicó a “Chocolatito” y trazó el plan de cómo trabajarle, ese será un aspecto positivos que tomará Cuadras, si  estudió bien ese combate Cuadras tiene oportunidad. Lo único que me preocupa es que se abre cuando se viene al ataque y en ese momento “Chocolatito” pudiera tocarlo.

Salvador Rodríguez (analista y escrito de ESPN en México):

Esta pelea es importante para el boxeo latinoamericano. Román busca el tetracampeonato y ahora jugando un papel no muy gustoso Carlos Cuadras. Está ante la oportunidad y la pelea más dura de su vida. No espero que haya una carta escondida, si pretende intercambiar que es valiente entonces su posibilidades se minimizarán, se ha ido a la lona y pudiera estar en cierto peligro. Cuadras lo pone mal recibir golpeo en las zonas blandas. Si se queda en el intercambio peleará en un barril de pólvora.

 

Alfredo Berrios (analista de ESPN en Los Ángeles):

Creo que la pelea probará dos cosas: el poder de convocatoria de “Chocolatito”, se han vendido cinco mil boletos hasta el momento y probará verdaderamente cuanto le afecta o beneficia pelear en 115 libras, hay que ver el efecto y ante McWilliams Arroyo lució muy bien y ahora se medirá a un buen boxeador y ser parte de una noche memorable en el boxeo.

Bernardo Pilatti (Analista de ESPN en Miami):

“Chocolate” es un consistente favorito. Hay un factor que para mí será fundamental y es quien controla el ritmo y la distancia, si conecta el jab y entra en movimientos colocará acertijos, Desde todo punto de vista esta pelea podría ser la mejor del año.

Deportes Carlos Cuadras ESPN Román González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedron
    Hace 8 años

    Yo si pienso que va a perder por las siguientes razones: Cuadras es un tipo de peleador al que Chocolate nunca se ha enfrentado; Cuadras está en su peso natural, es mas fuerte y físicamente mas natural lo cual es una enorme ventaja; Chocolate no tiene pegada en ese nivel y para que gane deberá ser mas excepcional que lo que ha sido; el Chocolate pierde fuerza cuando camina muy largo y el peleador es exigente, sino recuerden lo que pasó con Arroyo. Lastima que no puedo apostar porque vivo en un país subdesarrollado y antidemocrático.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí