14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua siempre se recuerda a Roberto Clemente. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Grandesligas tratan de emular al recordado Roberto Clemente

El Día de Roberto Clemente se celebró ayer en las Grandes Ligas, en especial en el PNC Park de Pittsburgh, en donde Doña Vera Zabala viuda de Clemente y sus hijos fueron parte de un acto especial.

El Día de Roberto Clemente se celebró ayer en las Grandes Ligas, en especial en el PNC Park de Pittsburgh, en donde Doña Vera Zabala viuda de Clemente y sus hijos fueron parte de un acto especial.

Clemente es un héroe que nació en Puerto Rico y que dio su vida por Nicaragua. El 31 de diciembre de 1972, hizo a un lado la cena familiar de fin de año y tomó un avión cargado de alimentos y medicinas con la idea de  entregarlo con sus propias manos a los damnificados del terreno de Managua.

El astro boricua que semanas atrás había estado en el país como mánager del equipo de Puerto Rico en la Serie Mundial de beisbol amateur, quería asegurarse que la ayuda llegara a los necesitados porque había escuchado noticias que la Guardia de Somoza se robaba las donaciones.

El viejo avión cayó al mar minutos después que despegó de la Isla del Encanto y el beisbol perdió a uno de los mejores jardineros derecho de todos los tiempos, pero sobre todo una excepcional persona, quien solía decir que por su condición de negro y latino era doblemente discriminado y luchaba día a día por sus derechos.

Bateador de tres mil hits, dos veces campeón con los Piratas, 15 veces convocado al Juego de las Estrellas, 12 guantes de oro y cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional, son solo parte de su fuerte currículo como pelotero.

Esa mezcla de grandeza dentro y fuera del terreno, llevó a las Grandes Ligas a crear el Premio Roberto Clemente para reconocer a los jugadores que más hacen aportes a la comunidad. Ayer fueron revelados los 30 nominados (uno por equipo) al premio, que el año pasado lo ganó Andrew McCuthchen, precisamente de los Piratas.

Hasta el momento ningún bigleaguer nicaragüense ha sido siguiera nominado, teniendo ahí una cuenta pendiente, como una forma de honrar la memoria del astro boricua.

NOMINADOS

Entre los 30 peloteros (uno por equipo) nominados al Premio Roberto Clemente, sobresalen seis latinos: los venezolanos Carlos González (Colorado), Miguel Cabrera (Detroit) y Carlos Carrasco (Cleveland), además del mexicano Adrián González (México), el dominicano Robinson Canó (Seattle) y el cubano José Abreu (Chicago).

Deportes Grandes Ligas premio Roberto Clemente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí