14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los jóvenes que representaran a Nicaragua en la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas .LA PRENSA/R.Ortega

Fortalecerán sus capacidades innovadoras

Innovación en el desarrollo de sus empresas fue uno de los ejes fundamentales para que 10 jóvenes empresarios fueran elegidos por la por la iniciativa, Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) que impulsa el gobierno de los Estados Unidos

Innovación en el desarrollo de sus empresas fue uno de los ejes fundamentales para que 10 jóvenes empresarios fueran  elegidos por la iniciativa,  Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) que impulsa el gobierno de los Estados Unidos.El beneficio de este programa es que los innovadores estarán por cinco semanas en empresas norteamericanas  aprendiendo técnicas de liderazgo, innovación y emprendimiento.
La vocera de la Embajada de los Estados Unidos de América en Nicaragua, Erin Markley  explica que  “se les  proporcionará la oportunidad de estar en contacto,  entre los de Nicaragua y  con los de la región , también harán contacto con innovadores es inversionistas estadounidenses. La idea es para incrementar la conectividad a través del hemisferio, este es uno de los los 4 programas de las iniciativas de jóvenes líderes y es una parte de compromisos del presidente Barack Obama para jóvenes de todo el mundo, para garantizar que tengas la herramientas para enfrentar los desafíos globales”.
Este programa culminará con un encuentro entre los 250 jóvenes seleccionados en la región con el presidente Barack Obama en Washington.
Alejandro Escoto es uno de los nicaragüenses seleccionado y se desarrolla en la apicultura, AESA FOODS produce miel orgánica desde hace dos años, él se enteró de esta convocatoria a través de las redes sociales.  Confiesa que no fue  nada fácil “nosotros aplicamos como empresa uno de los principales criterios es presentar un plan de negocios de la empresa, luego vas pasando una serie de filtros que son entrevistas y finalmente quedas entre los finalistas”.
Las innovadores coinciden en las expectativas de este evento; que es adquirir herramientas y crear una red de contactos en la región, pues cada uno de ellos serán ubicados en empresas que se desarrollen en el mismo sector que ellos laboran en Nicaragua.
A nivel de la región aplicaron  al programa 4 mil personas, 300 de ellas en Nicaragua.Un  requisitos  indispensable el dominio del idioma inglés y no ser mayor a los 35 años de edad.

Economía Barack Oba EEUU Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí