14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Augusto Mejia, musico y empresario nicaraguense. LA PRENSA/Lissa Villagra

Augusto Mejía habla del premio de su padre, Carlos Mejía Godoy

La Academia Latina de la Grabación dará el Premio del Consejo Directivo al cantante y compositor nicaragüense

Admiración. Eso dice sentir por su padre el músico nacional Augusto Mejía, al enterarse de que la Academia Latina de la Grabación dará el Premio del Consejo Directivo a Carlos Mejía Godoy.

“Desde que tengo conciencia de la inmensidad de la obra de mi papá he intentado separar al Carlos Mejía Godoy padre del Carlos Mejía Godoy  artista, compositor, y comunicador. Y creo que lo he logrado”, expresa el integrante de La Cuneta Son Machín, agrupación que estuvo nominada a un Grammy en la categoría Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo por su reciente producción: Mondongo.

Dice que esa “esa mitad mía que se separa de la imagen del padre y ve en Carlos Mejía un artista comprometido con su país, y lo más importante, comprometido consigo mismo, siente una profunda admiración por todo lo que le ha regalado a nuestro país, a nuestro folklore, a nuestra identidad”

El galardón que le darán a Carlos Mejía, también lo recibirá el periodista, crítico, letrista, productor y escritor brasileño Nelson Motta y el dominicano Rafael Solano Sánchez, compositor de canciones como “Por amor”, interpretado por Gloria Estefan y Jon Secada, entre otros.

“Creo que este importante reconocimiento de la organización Latin Grammy no es sólo un justo premio a su persona, porque como todos los nicaragüenses sabemos su música ha recorrido el mundo entero contando la historia y la identidad de nuestro país, sino porque además reafirma en los nicaragüenses la idea de que nuestra idiosincracia y nuestro folklore es sumamente valioso. Y Nicaragua es un país que necesita ese tipo de estímulos”, añade Augusto, quien finaliza diciendo que “en tiempos de globalización y de homogeneización cultual, este tipo de reconocimiento públicos y mediáticos refuerzan nuestra identidad y nuestro orgullo cultural, y por ende nuestro autoestima colectivo”

Carlos Mejía Godoy, Grammy Latino

Carlos Mejía Godoy

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinolero
    Hace 8 años

    He aqui un verdadero nicaragüense… (parafraseando a Jesús sobre Natanael en Juan 1: 47) quien ha puesto muy en alto el nombre de nuestro país…abundante vida para Carlos!!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí