14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Páramo

El doctor Páramo realizó a Alison Molina una cirugía de implante de mamas el 18 de junio del 2014. LA PRENSA/ A. FLORES LA PRENSA/ ARCHIVO

Cirujano Páramo nuevamente ante el juez

Las partes involucradas en el segundo juicio contra el doctor David Páramo por presuntas lesiones físicas y psicológicas contra Alison Molina, no reportaron mediación.

Las partes involucradas en el segundo juicio contra el doctor David Páramo por presuntas lesiones físicas y psicológicas contra Alison Molina, no reportaron mediación al Juzgado Octavo Local Penal de Managua en el juicio que iniciará este viernes 9 de septiembre.

Karina Duarte, abogada del cirujano plástico Páramo, dijo que había recibido de parte del abogado Eduardo Fernández, en una audiencia anterior, una primera propuesta de 80 mil dólares y luego se bajó a 50 mil dólares. “Les dije que hicieran la propuesta por escrito y que yo como defensa lo iba a valorar si el acto lo ameritaba o no y hasta el momento no lo han hecho, les dije busquen el acercamiento, porque no lo estoy haciendo yo”, dijo Duarte.

La audiencia de juicio programada para este jueves 8 de septiembre fue suspendida porque el procesado fue enviado al Sistema Penitenciario Nacional conocido como “La Modelo”, y las autoridades de este no habían sido notificadas del traslado del reo a los juzgados. La notificación había sido enviada a la Dirección de Auxilio Judicial.

“Actos para salvar la vida no tiene nada que ver con lesiones”

Elías Soto, abogado de la paciente Alison Molina, aclaró que Eduardo Fernández, es su colega en la firma del despacho y que no han hecho ni recibido ninguna propuesta de mediación en el caso.

Duarte, también sacó a colación el hecho que el cirujano plástico pagó más de 3000 dólares por la operación de neumotorax que le realizaron a Molina en el hospital Salud Integral, después de la supuesta perforación de una membrana del pulmón derecho a la paciente, cuando le practicaba una cirujía de implantes de senos y aseguró que debe ser tomada en cuenta.

“Hay que reconocer que Páramo pagó 3,000 dólares en la operación de neumotorax de la paciente, que incluso superó el costo de la operación de implantes de senos”, dijo Duarte, después de la suspensión de la audiencia.

Al respecto, Soto, abogado de la víctima, dijo que ese gasto no debe ser tomado en cuenta, porque fueron acciones del momento para salvarle la vida a la muchacha y no tiene nada que ver con las lesiones acusadas.

Nacionales cirugía Doctor Páramo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí