14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Debate

Estudiantes del Calasanz, Madre María Eugenia y UCC León. LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

Jóvenes exponen sus ideas en Debate Competitivo

Fueron 28 estudiantes de siete centros de estudios de León los que integraron este debate. Entre los temas expuestos está: ¿Las mujeres tienen mayor capacidad que los hombres para administrar una empresa?

¿Un espacio donde jóvenes puedan expresar sus opiniones e ideas? Sí lo hay.  Se trata del Programa Debate Competitivo UCC Campus León, que busca cómo los estudiantes aprendan a levantar su voz frente a problemáticas que enfrentan actualmente los jóvenes nicaragüenses.

Fueron 28 estudiantes de siete centros de estudios de León los que integraron este debate. Entre los temas expuestos está: ¿Las mujeres tienen mayor capacidad  que los hombres para administrar una empresa?

“Es una experiencia bonita porque tienen la oportunidad de participar y de salir con otra visión”, expresó Daysi Corea, coordinadora del Programa de Debate, y quien apuntó que para el evento realizado  en León se presentaron alrededor de 700 estudiantes.

ESTUDIANTES EMOCIONADOS

Laura Acosta, estudiante del colegio Madre María Eugenia, contó que se sintió “confortable” ser parte de este programa que “fomenta el liderazgo y seguridad” en los jóvenes. De igual manera, José Mejía, de 17 años y estudiante de Ingeniería Civil de UCC León, comentó que estaba con “muchos ánimos de poder enseñar cosas nuevas a los estudiantes (colegio) y también nosotros aprender de ellos”.

¿Las tareas en casa contribuyen a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes nicaragüenses?, fue otro de los temas del debate y el cual Alexis Solís le tocó hablar. “Es bueno saber defender lo que crees, discutiendo y sin necesidad de usar la violencia”, comentó. Para poder entrar en debate con los demás equipo, Alexis contó que se valieron de investigaciones en internet, lectura, opiniones de profesionales y algo muy importante: encuesta a los alumnos.

“Es una experiencia bonita porque el debate nos enseña el pensamiento crítico aunque sea divergente, sin necesidad de usar la fuerza”, dijo por su parte Katerine Matamoros, equipo comodín de la UCC.

 

Aquí Entre Nos Debate Competitivo estudiantes ideas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí