14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González, Chocolatito, Nicaragua, Chocolatito González

Román “Chocolatito” González impacta una poderosa izquierda en el rostro de Carlos Cuadras, a quien le arrebató el título mundial supermosca del CMB. LA PRENSA/AP

Román “Chocolatito” González gana su cuarta corona en el boxeo

El nicaragüense se impuso por decisión unánime al mexicano Carlos Cuadras, a quien despojó de la corona súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo

El nicaragüense Román “Chocolatito” González se coronó este sábado 10 de septiembre como tetracampeón mundial de boxeo, después de imponerse por decisión unánime al mexicano Carlos Cuadras, a quien despojó de la corona súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en una difícil pelea realizada en el Forum de Inglewood, California.

González, quien había prometido ir en busca de una cuarta corona en honor a Alexis Argüello, cumplió su compromiso, pero fue exprimido al máximo por un guerrero como Cuadras, quien mostró una cuerda increíble y no solo resistió el golpeo del “Chocolatito”, sino que le entró con potencia y velocidad hasta averiarle el rostro.

El nica mejoró su balance a 46-0 y ahora tiene su haber coronas en peso 105 libras, 108, 112 y ahora 115 libras. Los jueces votaron 117-111, 116-112 y 115-113.

La pelea round por round

ROUND 12/12 | Román salió agresivo en el round buscando a Cuadras quien se corrió. El mexicano se paró esporádicamente para lanzar ráfagas de golpes, pero muy pocos entraron en la humanidad del pinolero.

ROUND 11/12 |  “Chocolatito” cerró mejor el round que no fue de mucha intensidad por el desgaste de ambos. El nica mantuvo siempre la iniciativa y dado los golpes más claros.

ROUND 10/12 | Román mantuvo el mismo ímpetu, sin embargo Cuadras logró escapar de su radar en reiteradas ocasiones. En el cierre Cuadras conectó un par de golpes. SE VIENE LA DECISIÓN DE LOS JUECES.

ROUND 9/12 | La pelea se desarrolló en el centro del cuadrilátero. Román buscó al mexicano, quien se corrió todo el asalto. “Chocolatito” siguió pegando buenos golpes que le permitirán mantenerse arriba en las tarjetas.

ROUND 8/12 | Asalto bien disputado. Román cortó las salidas a Cuadras, quien pegó buenos golpes. “Chocolatito” también lo hizo ver mal con combinaciones en los últimos segundos del round.

ROUND 7/12 | Román frenó más a Cuadras, quien no pudo mantener todo el asaltó el mismo ritmo de la pelea. El mexicano tiro combinaciones rápidas, pero el nica conectó golpes que lo hicieron tambalear.

ROUND 6/12 | El mexicano sorprendió manteniendo el tren de pelea del round anterior, cambió al perfil zurdo y tiro ráfagas de golpes que penetraron en Román.

ROUND 5/12 | Cuadras dio señales de vida, se mostró más recuperado físicamente y conectó golpes a Román quien no pudo manejar el combate de la misma forma que los asaltos anteriores. El mexicano se paró más en el centro del ring.

ROUND 4/12 | Román puso en malas condiciones a Cuadras, quien se salvó amarrando. El nica persiguió por todo el ring al mexicano. Cuadras lució en muy malas condiciones en este round que se claramente del tricampeón. Román gana con claridad la pelea. Para Edgard Rodríguez, editor de deportes de LA PRENSA, Román gana 40-36.

ROUND 3/12 | “Chocolatito” está manejó bien la distancia y busca siempre a Cuadras, quien corrió bien por todo el ring. Román conectó golpes claros que impactaron en la cabeza del mexicano, quien siempre buscó salir del radar del ncia.

ROUND 2/12 | Román pegó golpes más contundentes a Cuadras, quien se pasó corriendo todo el round. El mexicano se mira en malas condiciones, busca más como defenderse que atacar. Mucha cautela de su parte.

ROUND 1/12 | Cuadras comenzó más agresivo, pegó buenos golpes los primeros minutos, sin embargo el “Chocolatito” mantuvo la iniciativa persiguiendo por todo el cuadrilátero al mexicano.  Cuadras siempre que sintió la pegada de Román buscó el amarre para evitar mayor daño. 10-9 round para Román según Edgard Rodríguez, editor de deportes de LA PRENSA.

 

El presentador da conocer oficialmente a los dos boxeadores.

Sale Carlos Cuadras y se escucha un abucheo de los aficionados.

“Chocolatito” es el primero en entrar al ring.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salomón Díaz Aguirre
    Hace 8 años

    Para mi gano Cuadras. El que fuera más agresivo no significa qye oegó más.

  2. Nikiriche Niki
    Hace 8 años

    Cuadras cobarde, no pudo reconocer que perdió por ser inferior, típico de las personalidades mediocres. Decir que los jueces le regalaron la pelea al Chocolate, es reconocer que su trabajo como boxeador no sirvió de nada… y así fué. Felicidades Chocolatito, estamos orgullosos de vos.

  3. miguel bolaños
    Hace 8 años

    Un robo total y descarado, como le quedó la cara al chocolatito y el mexicano como si nada..

  4. yuma rivero
    Hace 8 años

    robooooooooooooo, rooooooooobooooooo

  5. Anacleto Duran
    Hace 8 años

    inmensa pelea…gran triunfo de chocolatito gonzález…

  6. Anacleto Duran
    Hace 8 años

    gran triunfo de chocolatito,impresionante pelea aquí en el forum de inglewood,.no hay duda qué los dos merecen un gran aplauso,se entregaron como dos verdaderos guerreros…y ganó quien lo mereció..nicaragua debe sentirse orgullosa de tener un gran campeón…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí