14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/C.Valle

“Normalidad” con subsidios

Luego que a finales de agosto de este año los representantes de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua alarmaran a la población por el retraso en la entrega de subsidios para la compra de viviendas de interés social, ahora explican que todo opera con normalidad.

Luego que a finales de agosto de este año los representantes de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) alarmaran a la población por el retraso en la entrega de subsidios para la compra de viviendas de interés social, ahora explican que todo opera con normalidad.

Tanto el presidente de Cadur, Héctor Lacayo, como el primer vicepresidente Ricardo Meléndez, ayer minimizaron el impacto que según dijeron estaban experimentando 14 proyectos habitacionales tras dos meses de retraso en la entrega.

Por su parte, la codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Vanessa Gómez, desmintió que hubiera retrasos en la entrega de los subsidios para las viviendas de interés social, aduciendo que han trabajado con normalidad.

“Nosotros continuamos la entrega de subsidio a la tasa de interés de la mano de los bancos. Siempre el Gobierno facilitando las condiciones”, expresó al ser consultada en la inauguración de la ExpoVivienda 2016 que organiza Cadur.

¿Y los beneficiarios ?

Lo que no logró explicar la funcionaria es la cantidad con que disponen para esos desembolsos ni cuántas familias se han beneficiado.

“Tenemos una cantidad de bonos estipulados para entregar, pero seguimos entregando. En este momento no tenemos el dato, pero sí seguimos haciendo eso”, añadió Gómez cuando se le solicitó la información.

Meléndez explicó que es normal que luego de un cambio de administración haya algunas trabas, pero que lo importante es que sigan las facilidades administrativas para que el sector urbanístico pueda cumplir su meta de colocación.

Meta no está acalara

Desde 2015 los directivos de Cadur pregonaron que la meta de colocación de viviendas para el cierre de ese año sería de 6,000 unidades, pero a mediados de año la rebajaron a 5,000.

Este año la perspectiva al cierre también era de 5,000 viviendas vendidas, según Meléndez, pero al ser consultado ayer Lacayo en la ExpoVivienda 2016 mencionó que se concentrarán en 4,500 casas porque todo obedece a la demanda del mercado.

“Nosotros podemos proponernos la venta de las 5,000 pero lo real que podemos alcanzar es la cantidad mencionada”, refirió Lacayo.

Meléndez, por su parte, negó la posibilidad de que los dos meses en que el Invur tenía retenida la entrega de subsidios haya afectado la meta de colocación y el dinamismo que según Cadur vienen experimentando a nivel nacional.

Tres días de feria

Desde ayer 9 de septiembre hasta mañana 11, unos 54 proyectos habitacionales se dieron cita en el Crowne Plaza de Managua en la realización de la ExpoVivienda 2016 que organiza la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

Ricardo Meléndez, primer vicepresidente de Cadur, explicó que la proyección es la reservación de entre 100 y 200 casas durante la feria y luego las empresas tienen la tarea de contactar a los interesados.

“En toda esa dinámica podemos colocar unas 500 viviendas y la idea es seguir ubicando a las familias en los proyectos que mejor les convengan”, manifestó.

Economía Invur Nicaragua subsidios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí