UCC anuncia Primer Torneo Universitario Gastronómico

César Choisellpraslin, coordinador del torneo, informó que este evento es el primero que se realizará en Nicaragua a nivel universitario y donde participarán chefs de reconocida trayectoria en Nicaragua y chefs internacionales

Torneo Gastronómico

Parte de los integrantes del primer Torneo Gastronómico. La Prensa/Cortesía

Veinte estudiantes de las distintas casas de estudios superiores de Managua se preparan para participar en el Primer Torneo Universitario Gastronómico organizado por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

En conferencia de prensa, César Choisellpraslin, coordinador del torneo, informó que este evento, el primero que se realizará en Nicaragua a nivel universitario y donde estarán participando chefs de reconocida trayectoria en Nicaragua y chefs internacionales, busca fomentar en los jóvenes el gusto y placer del arte culinario, intercambiar idiosincrasia, promover nuevos talentos y emprendimientos.

Promover la cultura nacional

El torneo también intenta promover la rica cultura gastronómica nicaragüense. “Pero también, queremos que este esfuerzo, no solo se constituya como un evento universitario, sino que trascienda a todos los amantes del arte culinario en todo el país y crear un instituto de gastronomía”, sostuvo Marvin Jiménez Ruiz, director de comunicación institucional de UCC.

Las eliminatorias del torneo serán a partir del 16 de septiembre en el auditorio UCC y la final, el 14 de octubre en el hotel Contempo.

Las inscripciones aún están abiertas para los universitarios que deseen participar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: