14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
empresa

Parte del aire acondicionado y panel eléctrico dañado por el conato de incendio. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Conato de incendio en empresa textilera en Carazo

Un conato de incendio se produjo en la empresa textilera Gildan, en San Marcos, departamento de Carazo, provocado por un cortocircuito en un aire acondicionado externo.

Un conato de incendio se produjo este viernes 9 de septiembre en la empresa textilera Gildan, en San Marcos, departamento de Carazo,  provocado por un cortocircuito en un aire acondicionado externo. La cantidad de humo que salia por debajo del cielo raso y las divisiones de paredes alertó a los operarios.

Según el mayor Augusto García, Jefe de operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, indicó que la causa del incendio puede ser un corto circuito en un aire acondicionado externo, “pero por los conductos llegó hasta una fibra de vidrio que cubre las paredes falsas que están en toda la construcción”.

El panel de control eléctrico, colocado muy cerca a la recepción, se vio bastante afectado porque los alambres del mismo estaban quemados.

El mayor García también explicó que la brigada contra incendio de la textilera Gildan utilizó una gran cantidad de extintores para apagar el fuego.

Este hecho se dio a eso de las 6:10 de la tarde, las perdidas aparentemente no son cuantiosas y tampoco hubo afectaciones en la salud de los trabajadores que se encontraban de turno.

La planta uno de Gildan, donde se encuentran las oficinas, materia prima y operarios de esta zona franca, pertenece al Parque Eco-Industrial Nicaragüense (Americuas). Según algunos trabajadores no es la primera vez que se reporta una emergencia como esta.

Departamentales Carazo incendio textilera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí