14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González

Román “Chocolatito” González fue recibido por una multitud a su regreso de Estados Unidos. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

El “Chocolatito” ya está entre su gente

El tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González fue recibido como héroe

Un día después de haber conquistado el más importante triunfo en la historia del boxeo nacional, Román “Chocolatito” González fue recibido como héroe a su llegada al Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua.

González protagonizó, la noche del sábado en Inglewood, California, una dramática batalla a través de 12 electrizantes asaltos ante el mexicano Carlos Cuadras, tras la cual capturó su cuarta corona mundial.

“Quiero expresarle mi agradecimiento a Dios, quien me dio las fuerzas para triunfar y a cada uno de ustedes por sus oraciones para salir victorioso”, dijo el tetracampeón, tras salir del la terminal aérea.

El “Chocolatito”, quien sin proponérselo está generando una constante comparación con Alexis Argüello, volvió a referirse con respeto y gratitud al que fuera su mentor y uno de sus principales promotores en la etapa inicial de su carrera.

Román "Chocolatito" González durante su pelea contra el mexicano Carlos Cuadras. LA PRENSA/AFP/Josh Lefkowitz/Getty Images
Román “Chocolatito” González durante su pelea contra el mexicano Carlos Cuadras. LA PRENSA/AFP/Josh Lefkowitz/Getty Images

“Alexis siempre está presente en nuestros corazones. Dije que deseaba ganar esta corona en su honor y ahora puedo decir que le he cumplido. Como he dicho, él es el mejor, yo soy su hijo. Solo trato de seguir sus huellas”, reiteró el pugilista.

En el aeropuerto, González fue recibido por sus familiares, fanáticos que emprendieron un recorrido con él hacia su casa por las calles de Managua, el vicealcalde de esta ciudad, Enrique Armas y miembros de la Juventud Sandinista.

Román vino con los ojos ocultos detrás de unos lentes para el sol, una chaqueta de la promotora japonesa Teiken y una bandera de Nicaragua encima de sus hombros. Hizo una prolongada pausa para dialogar con los periodistas y luego se incorporó a la caravana que tenía como destino el barrio La Esperanza.

La cedula

UN AMBIENTE FESTIVO

El salón diplomático estaba reservado para recibir al tetracampeón. Ahí desde una hora antes se aglomeraron los miembros de la Juventud Sandinista que danzaba al ritmo de chicheros y música partidaria, mientras esperaban el arribo de Román. El ambiente fue festivo, con un sentido nacionalista.

La bandera nacional se apoderó del entorno por primera vez, caso contrario de otras ocasiones en las cuales ondeaba más la bandera del partido de gobierno que la azul y blanco. La inusual cantidad de personas paralizó por momentos el tráfico en el aeropuerto hasta que dos oficiales empezaron a dar vía y descongestionar la pasada, para dejar el paso libre a las cuatro patrullas y siete motos que escoltaban la camioneta que sirvió de carruaje a Román en la caravana.

A las 8:00 p.m., se estacionó un camión con unos parlantes y muchachos que empezaron a repetir “Chocolatito”, “Chocolatito”, “juventud, juventud”, los presentes reproducían en coro las frases, gritaban y sonaban trompetas. Poco después el tetracampeón cruzó la puerta directo a una caminata, el gentío empezó a esparcirse, unos empujaban buscando la mejor posición para tocar a Román o sacarse una foto, mientras los de la Juventud Sandinista corrían a montarse a los buses y perseguir la caravana.

Román paralizó el tráfico en la Carretera Norte. Los vehículos no cruzaban ni de una vía u otra, todos frenados por más de 15 minutos. Los pobladores de los barrios aledaños a la carretera, que se salieron de sus casas, aprovecharon para tomar fotos a la caravana o decirle adiós al campeón, quien salió ondeando la bandera de Nicaragua, esa que elevó a lo más alto del boxeo mundial con la cuarta corona.

(Con la colaboración de Nectalí Mora Zeledón).

Román “Chocolatito” González recibió un baño de cariño por parte del pueblo de Managua, que le expresó su agradecimiento por la nueva corona. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA
Román “Chocolatito” González recibió un baño de cariño por parte del pueblo de Managua, que le expresó su agradecimiento por la nueva corona. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Deportes boxeo deportes Nicaragua tetracampeon archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alfer51kw
    Hace 8 años

    Pues realmente que sos matamama porque te areves a imponer tu opinion a la de tres jueces que estuvieron a la orilla del Ring y que deben tener una gran experiencia.

  2. Jose
    Hace 8 años

    A la promotora, por asuntos de mercadeo (negocio), el resultado les
    jugó una mala pasada, la promotora creía que Chocolate noquearía y no estimó
    que saldría tan golpeado. La victoria no fue contundente, pero la promotora con
    el objetivo de ganar más dinero promoverá a un Tetra-campeón (en esto tiene que
    ver el resultado exagerado de 117-111, 6 puntos de diferencia lo cual no es
    cierto). Ganó sin una contundente demostración, más bien sufrió demasiado
    muchos la vieron empate. Lo que le conviene a Chocolate es renunciar a ese peso y seguir en
    su peso de 112 en el cual su pegada es fuerte y puede permanecer triunfante
    mucho tiempo.

  3. miguel soto
    Hace 8 años

    Aunque me digan mata mama que no soy nacionalista, para mi es primero la objetividad, nada ganamos diciéndole al Chocolate que ganó, eso sería mantenerlo engañado. fue una gran pelea, cierto, pero el veredicto de los jueces no se ajustó a la realidad, el ganador por un estrechisimo margen(uno a dos puntos) fue Cuadra.Chocolate perdio el combate desde el momento que lo cortaron. Era notorio en su cara la angustia que lo invadía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí