14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mujeres dictadoras

Mujeres dictadoras

La edición de septiembre de la revista Magazine presenta un extenso reportaje sobre la vida de mujeres que han ejercido el poder de forma despiadada

En su edición de septiembre, que circula a partir de hoy, la revista Magazine presenta un extenso reportaje sobre la vida de mujeres que han ejercido el poder de forma despiadada y fueron tan crueles o poderosas como el dictador a cuya sombra llegaron al poder. Entre los personajes que la revista toca se encuentran la temible Jiang Qing, de la China comunista de Mao; la megalómana Elena Ceausescu, de la Rumania socialista de Nicolae, y la insaciable Imelda Marcos, de la Filipinas autocrática de Ferdinand.

Todas ellas fueron primeras damas en su primer momento. Todas tenían comportamientos y objetivos que se repitieron en una y en otra. En el reportaje se señala, por ejemplo, que tanto Jiang como Elena pasaron en las sombras durante muchos años, antes de usar estrategias para ascender y colocarse en cargos de poder, y que tanto Elena como Imelda eran grandes coleccionistas de lujos mientras sus países se hundían en la pobreza. La primera solo usaba carros alemanes y tenía suficientes vestidos para no repetir en un año. A la segunda le encontraron más de mil pares de zapatos cuando el régimen fue derrocado.

Magazine también incluye un reportaje sobre Nueva Segovia y los burritos que han proliferado en sus pueblos; cuenta fuertes historias de autistas en Nicaragua y, además, trata el tema de reservistas de los años ochenta.

Nacionales Mujeres dictadoras Revista Magazine archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí