14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Código smart casual femenino

Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, le recomienda usar el código smart casual femenino si quiere lucir más su personalidad.

El Smart Casual suele percibirse como un código más libre que incluye prendas clásicas o atemporales, combinadas con otras casuales y actuales o acentuadas con accesorios modernos y da la oportunidad de mostrar más la personalidad y esencia de la persona. El orden, la armonía y la modernidad son la clave para usarlo.

Algunas prendas de este estilo son las blusas de diseño con detalles modernos, en telas elegantes y colores o estampados actuales para combinar con prendas clásicas o informales, como faldas rectas a la rodilla, pantalones corte midi o jeans en colores neutros, acentuándolos con accesorios y complementos actuales.

Las blusas manga tres cuartos, sin mangas, blusas casuales, todas en colores básicos, combinadas con prendas más formales como faldas amplias a la rodilla o midi, pantalones palazzos o más ajustados, todos con textura o colores de tendencia. Estos últimos con blusas o piezas que cubran el trasero para dar elegancia al atuendo. Olvide las lentejuelas y las camisetas de tiras de licra. Al igual que las opciones anteriores, los accesorios le darán el toque que le identifique.

Opte por vestidos de corte clásico al cuerpo, no ceñidos, manga corta, manga larga o sin mangas, de escotes diferentes pero no provocativos, en colores neutros, para un aspecto más casual y moderno.
Como prendas complemento, los chalecos estilosos, blazers cortos con cortes modernos y combinación de texturas, blazers con zipper, blusas manga corta de tela elegante o básica o cárdigans en telas finas y kimonos, darán un giro a todo aquello más formal que combine.

El calzado, cinturones y carteras pueden ser más atrevidos para aportar creatividad y actualidad a todo lo básico, neutro o atemporal que use. Su estilo en el ambiente laboral puede incluir este código, aunque en los rubros más formales y conservadores no logrará proyectar la imagen profesional que se exige.

Lea también: Limpieza profunda del clóset

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí