14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
rana

Ranas de ojos rojos encuentran refugio en Nicaragua

Miles de ranas de ojos rojos, una especie amenazada de las selvas tropicales de México, Centroamérica y Colombia, son protegidas de los efectos del cambio climático en Nicaragua.

Miles de ranas de ojos rojos, una especie amenazada de las selvas tropicales de México, Centroamérica y Colombia, son protegidas de los efectos del cambio climático en Nicaragua.

Estos anfibios, caracterizados por sus grandes ojos rojos que contrastan con su diminuto cuerpo verde de apenas ocho centímetros, han estado en peligro debido a la sequía que afectó al Pacífico centroamericano los últimos dos años.

En la reserva de Montibelli, ubicada en las sierras del sur de Managua, los cuidadores ponen a las ranas en piletas con agua para ayudarlas a reproducirse.

El sitio, que recibe cerca de 3,000 visitantes al año, cobija a 142 especies de animales que también han sido afectados por la reducción de bosques, la sequía y el uso de pesticidas contaminantes.

A Red-eyed green frog (Agalychnis callidryases) photographed at the Montibelli private wildlife reserve, in the municipality of Ticuantepe, 15km south of Managua, on September 9, 2016. / AFP PHOTO / INTI OCON

Se estima que Nicaragua pierde entre 70,000 y 80,000 hectáreas de bosques al año como consecuencia de la explotación descontrolada y la tala ilegal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gallopinto
    Hace 8 años

    Tambien somos refugio de la peor ralea de depredadores humanos……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí