14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la primera fase del proyecto se invirtieron 580,000 córdobas. LA PRENSA/ M. RODRÍGUEZ

Santa Lucía tendrá mercado municipal

El municipio de Santa Lucía, Boaco, tendrá su mercado municipal para lo cual la Alcaldía local ya construye la segunda etapa

Para seis tramos será la capacidad del mercado municipal de Santa Lucía, el cual se encuentra actualmente en la segunda etapa de construcción, cuya inversión es de un millón  de córdobas de acuerdo al Plan de Inversión Anual.

De acuerdo a la ingeniera de la Alcaldía Mirtha Bravo Obando, la obra se está ejecutando en tres etapas, la primera consistió en la construcción de un muro de contención y se realizó en 30 días, con una inversión de 580,000 córdobas. La segunda etapa es la construcción de los módulos y la última son los retoques finales de la obra.

Actualmente, la ciudad no cuenta con un mercado y son abastecidos por pequeñas pulperías ubicadas en la zona urbana, mientras que otros pobladores prefieren realizar sus compras en los mercados de los municipios vecinos, en este caso, el más cercano está en Boaco.

“El proyecto ha generado mucha expectativa, la población está esperando que se finalice el proyecto, para tener un medio donde colocar sus productos (…) El mercado tendrá un área de verduras, comiderías y artículos varios y la inauguración está programada para el 31 de octubre, pero creo que se podrá usar hasta inicios del próximo año”, detalló la ingeniera.

LA PRENSA buscó la versión de los concejales de la oposición para conocer sobre el impacto y alcance de dicha obra en el municipio, pero no atendieron las llamadas telefónicas.

¿BENEFICIOSO PARA PRODUCTORES?

Un grupo de 150 jóvenes organizados a través de la Asociación para el Desarrollo Municipal (ADM) se ha dedicado a la agricultura, como consecuencia del desempleo en el municipio. En ocasiones anteriores, estos muchachos se han pronunciado sobre la poca aceptación de sus productos en la ciudad.

Según Erving Ángulo, pequeño productor local, a los lugareños no les gusta adquirir los productos agrícolas a nivel local.

“Nosotros tratamos de vender el producto, pero ellos prefieren comprarlo en Managua y eso como productores nos desanima. Algunos (pobladores) se han dado cuenta que les sale más caro traerlo de allá. Además nosotros también vendemos en Managua y a la larga es el mismo producto que se traen, pero más caro”, detalló.

Ángulo consideró que la construcción del mercado municipal podría influir en las ventas de la producción local, puesto que los productores tendrían un lugar específico donde exhibir sus productos.

Hasta el momento se desconoce cuales serán los requisitos necesarios para adquirir uno de los módulos del nuevo mercado municipal.

Departamentales mercado municipio Proyecto Santa Lucía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí