14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telémaco Talavera, elecciones municipales

Telémaco Talavera, presidente del CNU. LA PRENSA/ E. ROMERO

Presidente de CNU promete abordar tema de transporte nocturno

El presidente del CNU anunció que reanudarán conversaciones con Irtramma a fin de abordar el tema del servicio de transporte urbano colectivo para que le sea garantizado a los alumnos universitarios del turno nocturno

La hora de suspensión del servicio del transporte urbano colectivo en Managua, sigue siendo uno de las principales afectaciones para la asistencia de alumnos universitarios del turno nocturno, pues no coincide con sus horarios de clase.

“Nos corresponde seguir discutiendo con Irtramma (Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua)”, para que los horarios nocturnos sean extendidos en correspondencia con horarios de clase, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

El interés es evitar no solo que sea afectada la asistencia de los estudiantes a las casas de estudio, sino la seguridad de los universitarios, indicó Talavera.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), Ramona Rodríguez, confió que para garantizar la asistencia de los alumnos en el turno nocturno del Recinto Universitario Rubén Darío, hicieron acuerdos con las cooperativas de transporte.

Aunque Rodríguez no lo dijo así, ese recinto había experimentado baja asistencia en el turno nocturno, pues expresó que actualmente cursan 1,600 estudiantes, incluidos los 1,400 que recién trasladaron del Recinto Universitario Carlos Fonseca (RUCFA), ubicado en las inmediaciones del Mercado Oriental. Esto indica que antes en ese turno contaban solo con 200 alumnos de otras carreras.

Talavera manifestó que les interesa garantizar el servicio en las rutas donde están ubicadas universidades públicas como privadas.

Históricamente los estudiantes han señalado que pese a que las clases están programadas hasta las 9:00 p.m, los últimos buses dejan de pasar un poco después de las 8:00 p.m.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfonso Navarrete Centeno
    Hace 8 años

    Managua, y ninguna ciudad grande del país, debe quedar sin su transporte colectivo, la movilización de los ciudadanos no puede quedar paralizada por la inexistencia del servicio de buses urbanos. En todas partes del mundo este servicio se brinda hasta la medianoche, de esta forma no solo estudiantes salen favorecidos, sino también la ciudadanía en general. En nuestros tiempos las clases nocturnas terminaban hasta las 9:45 pm…..¿que es eso de que ahora tienen que terminar a las 9:00 pm por culpa del transporte? ¿entonces cuántas horas-clase reciben los estudiantes nocturnos? !! Sinceramente, este problema nació por la misma anarquía impuesta al país, buseros y taxeros hacen lo que les da la gana en este desventurado país. Dios salve a Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí