14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
prematuros

Los artesanos de Masaya también se beneficiarán, pues son los encargados de elaborar los artículos de cuero. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Nuevo proyecto beneficiarán a niños prematuros

Parte de las ganancias totales de la tienda Sunshine serán destinados para la Fundación Nicaragüense por la Prematurez.

Se estima que  uno porciento de los bebés nacidos abajo de 30 semanas no sobreviven,  explicó Leslie González, creadora de la Fundación Nicaragüense por la Prematurez.

Como parte de este nuevo proyecto, se inauguró este fin de semana la tienda Sunshine que ofrece productos elaborados a mano y que servirá para recaudar fondos para comprar los medicamentos que ayuden a sobrevivir a niños prematuros.

Actualmente la fundación tiene dos objetivos principales , el primero es traer suministros médicos no existentes en el país para bebés prematuros y la segunda es crear grupos de apoyo para padres de niños prematuros, que no existen en Nicaragua.

Con esta iniciativa también se beneficiará a los artesanos de Masaya pues son los encargados de elaborar los artículos de cuero (carteras, mochilas y billeteras) que venden en la tienda. Y además los compradores podrán ver todo el proceso de fabricación, porque dentro de la tienda hay un espacio donde ellos elaboran las piezas.

“Tenemos alianzas con artesanos de Masaya, que nosotros le llamamos el talento detrás de la marca y cuando las personas vengan a esta tienda van a poder ver a los artesanos trabajando, van a poder ver todo el proceso y esto traerá una mejor apreciación del producto elaborado a mano”, agregó González.

Aunque la fundación aún está en proceso de inscripción, desde hace dos años vienen trabajando en pro de ayudar a los niños prematuros y por ello se inauguró la tienda .

La idea de crear la fundación nació luego que Leslie González y su esposo tuvieran gemelos prematuros y perdieran a uno de ellos. Ahí se dieron cuenta que en Nicaragua no tienen los recursos necesarios para ayudar a sobrevivir a estos niños y por eso  comenzaron con esta causa social.

PRIMERA CAUSA DE MUERTE INFANTIL

Según una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las complicaciones del nacimiento prematuro son la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

En América Latina, Nicaragua se sitúa en el puesto número nueve de las tasas de mortalidad infantil en menores de 5 años por complicaciones del nacimiento prematuro.

Otras causas principales de muerte de niños pequeños incluyen la neumonía y complicaciones relacionadas con el nacimiento.

Nacionales muerte infantil niños prematuros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí