14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Antorcha

Bandera Nacional a media asta y Antorcha con lazo negro por el fallecimiento de René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Antorcha de la paz y la libertad de Centroamérica ya en Managua

Si viene hacia Managua desde el norte del país, sepa que el tráfico está lento por el recorrido de la Antorcha Centroamericana.

La antorcha de la paz y la libertad de Centroamérica ingresó a Managua donde será recibida por el presidente incostitucional Daniel Ortega, informó el Ministerio de Educación (Mined). Será llevada por el cuatro veces campeón del mundo, Román “Chocolatito” González, anunció Rosario Murillo vocera del gobierno.

La tea, que ingresó por la frontera con Honduras el sábado pasado, llegó al departamento de Managua tras recorrer el norte de Nicaragua.

A lo largo del recorrido de la Antorcha -que simboliza la libertad de los pueblos centroamericanos- el Ministerio de Educación (Mined) enciende la llama de las réplicas que visitarán este año todos los departamentos y municipios del país.

 

La Antorcha y sus réplicas que hoy transitan en Managua son de color azul y blanco y tiene un lazo negro por respeto al duelo nacional decretado en el país por el fallecimiento de René Nuñez. La Bandera Nacional que la acompaña va a media asta. Cada cien metros los estudiantes que alzan la antorcha cambian y lo mismo hacen los alumnos que portan la Bandera Nacional y la de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).  

La tea de la Libertad ingresó al departamento de Managua a eso de las 11:40 de la mañana y en breves minutos tendrá un acto en el parque central del municipio de Tipitapa.

El delegado del Mined en Managua, Sergio Mercado, afirma que simultáneamente en Managua se realizan actos y recorrido de las réplicas de la Antorcha.

El Mined informó que este año, unos 12,800 estudiantes alzarán la Antorcha durante su tránsito por Nicaragua.
La tea que simboliza la libertad de los pueblos centroamericanos será entregada mañana 13 de septiembre a Costa Rica a través del puesto fronterizo Peñas Blancas.

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo del aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821. La antorcha ya se encuentra en el municipio de Managua, el primer estudiante en portar la tea fue Kelvin Rodríguez  durante un kilómetro  y posteriormente lo relevó Natalie Urroz, estudiante del colegio Enrique Flores.

Nacionales antorcha Centroamérica Mined archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí