14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Conanca

Recientemente Conanca realizó su Telehablatón 2106 a favor de los niños con cáncer del país. LA PRENSA/ C. TORRES

Nicaragua: 125 niños diagnosticados con cáncer en lo que va del año

Para recaudar fondos para los niños con cáncer del país se realizará por segundo año consecutivo una carrera nocturna denominada Gildan Glow Run, “Brillando por una Causa”, el próximo 1 de octubre a partir de las 5:00 p.m.

En el Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota se han diagnosticado con cáncer 125 niños en lo que va del año, según Dalia Alemán, directora ejecutiva de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca).

Además señaló que el año 2015 cerró con un total de 350 casos nuevos. También explicó que diario en el área de hemato oncología del Hospital La Mascota se atiende entre 50 y 60 niños.

En cuanto el cáncer Alemán expresó que esta es una enfermedad de alto costo, ya que el tratamiento de un niño oscila entre los 3,000 y 6,000 dólares por lo cual Conanca realiza diferentes actividades para asumir los costos.

“Apoyamos al hospital para que a estos niños no les falte absolutamente nada. No es solamente la parte de la quimioterapia sino el seguimiento a su tratamiento. Cada niño se maneja diferente de acuerdo al tipo de cáncer, y tiene un protocolo distinto y ahí estamos nosotros para decirles sí al hospital, sí ala vida de los niños y no les falte nada”, dijo Alemán.

Lea: Lucha contra el enemigo latente

Para recaudar fondos para los niños con cáncer del país se realizará por segundo año consecutivo una carrera nocturna denominada Gildan Glow Run, “Brillando por una Causa”, el próximo 1 de octubre a partir de las 5:00 p.m. Habrá categoría profesional, y carrera caminata.

El brazalete de inscripción tiene un costo de 16 dólares. La ruta de la carrera será en el circuito de Galería Santo Domingo saliendo hacia los semáforos de Villa Fontana, Camino de Oriente, Carretera a Masaya, camino viejo a Santo Domingo regresando al punto de partida.

Nacionales Carrera/ Caminata Conanca Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí