14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Miguel

La tradicional cortada y cargada del palo lucio de las fiestas patronales de San Miguel son tradiciones de antaño y atraen a muchos pobladores. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Masaya lista para celebrar a San Miguel

Las actividades previas para la tradicional bajada de San Miguel Arcángel están en lo fino en la ciudad de Masaya.

Las actividades previas para la tradicional bajada de San Miguel Arcángel están en lo fino en la ciudad de Masaya, pues este fin de semana se realizó la tradicional cortada y llevada del palo lucio.

Lo novedoso de esta actividad es que antes de cortar el árbol, los miembros de la cofradía, la mayordoma Martha Toribio y la reina de las fiestas patronales, Cecilia Navarro, sembraron veinte arbolitos en la finca de la comunidad El Túnel.

“Este palo ya está listo para el próximo 27 de septiembre cuando se jugará el palo lucio, de tal manera que reiteramos la invitación al pueblo de Nicaragua para que nos acompañe ese día, con el inicio del Santo Rosario a partir de la 6:00 de la tarde, luego una alegre revista cultural, después una alegre alborada, quedando el santo en vela nuestro santo patrono, San Miguel Arcángel.

También tendremos comidas y bebidas típicas, propias de estas festividades”, recalcó Toribio.

Toda una fiesta

Los miembros de la cofradía cortaron el árbol a punta de hacha, enseguida fue desramado y cargado en hombros, acompañado por un nutrido grupo de promesantes, abundante quema de pólvora y al son de filarmónicos. Fue llevado hasta la parroquia San Miguel de esta ciudad, luego hacia la casa de la mayordoma, donde los anfitriones repartieron masa de cazuela y chicha de maíz.

29 de septiembre es el día principal de las festividades. La parroquia resulta pequeña por el mar de gente que llega a venerar a la imagen de San Miguel.

Departamentales Masaya San Miguel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí