14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Dantos

En la delegación policial de Madriz, el comisionado mayor Juan Manuel Chávez ha cerrado las puertas a los medios de comunicación. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Más denuncias contra Los Dantos en Somoto

La más reciente denuncia fue la de cinco jóvenes del Sector Diez, al este de la ciudad de Somoto.

Agentes policiales locales, de las fuerzas especiales Los Dantos, son constantemente denunciados por supuesto uso excesivo de la fuerza contra jóvenes a los que requisan en las calles de la ciudad de Somoto.

La más reciente denuncia fue la de cinco jóvenes del Sector Diez, al este de la ciudad de Somoto. Doce policías a bordo de una patrulla los detuvieron para requisarlos y posteriormente amenazarlos con disparar si los volvían a encontrar en las calles. Pero antes de dejarlos ir supuestamente los golpearon.

“Nos requisaron y cuando les mostramos la receta de las pastillas que íbamos a comprar agarraron el papel y lo hicieron pedazos y nos bolsearon y como no nos encontraron nada nos dijeron que nos fuéramos, pero antes nos golpearon fuerte”, dijo José René Carrasco, quien mostró los moretones en las costillas y espalda. Su hermano presentaba heridas en la cara y otras partes del cuerpo.

LA PRENSA ha intentado obtener la versión de las autoridades policiales pero el comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía en Madriz, ha preferido no brindar declaraciones.

Doña Alicia del Carmen Martínez, madre de Ramón Aparicio Martínez, sostuvo que los policías le habrían propinado una fuerte paliza a su hijo que le dejó moretones y golpes en el abdomen y en las costillas. “Yo no estoy en contra de que los requisen pero a que los golpeen salvajemente sí, porque eso es un abuso y uso excesivo de la fuerza”, señaló.

¿Y los pandilleros?

Doña Rafaela Isabel López refirió que a su hijo Jorge Antonio Gámez López le propinaron una paliza. “Estos policías se dan gusto con estos muchachos pero a los pandilleros se les corren. Lo que pasa es que estos policías son de estas zonas y andan luciendo los uniformes de Los Dantos, que ya se fueron de Somoto y estos quieren meter miedo para que los jóvenes los respeten como autoridad”, dijo López.

Departamentales denuncias Los Dantos Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí