14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Gadea ponchó a 11 en su más reciente apertura en las Menores con Clinton. LA PRENSA/TOMADA DE MILB.COM

Kevin Gadea lanzará con Tigres de Aragua en Venezuela

Una espectacular temporada en las Ligas Menores le ha servido de vitrina al prospecto nicaragüense Kevin Gadea para llamar la atención de los Tigres de Aragua de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela.

Una espectacular temporada en las Ligas Menores le ha servido de vitrina al prospecto nicaragüense Kevin Gadea para llamar la atención de los Tigres de Aragua de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela.

Gadea ponchó a 11 bateadores en seis innings, con cuatro hits, una base y una carrera sucia, el pasado domingo en los playoffs de la Midwest League, en Clase A, y se apuntó la victoria de Clinton 6-1 sobre Cedar Rapids.

Gadea estableció una marca personal de ponches en esta temporada. Antes registró tres partidos de 10 abanicados, todos en el mes de agosto.

Aunque las estadísticas de los playoffs no cuentan, si agregamos esta actuación a la de la temporada regular, Gadea suma 106 ponches en 74.2 entradas en el año, para una espectacular frecuencia de 12.8 cada 9 innings, en un claro reflejo de su grandioso año.

“Siento que he progresado muchísimo este año. He estado más consistente tirando strikes, puliendo mis picheos y hasta mi velocidad ha aumentado. Me mantengo entre las 92 y las 93 millas por hora, pero llegó a lanzar varios picheos de 94 y hasta a 95 lancé en un partido”, dijo el aventajado prospecto nica de los Marineros de Seattle.

Acerca de su asombrosa frecuencia ponchadora, el derecho de 21 años y 6’5 de estatura, dueño de un gigantesco lanzamiento en curva, asegura que los abanicados no es algo que persigue frenéticamente, sino que simplemente salen. “Si por mí fuera, me gustaría sacar out a los bateadores con la menor cantidad de picheos para ir más profundo en el juego”, explicó.

El mánager de Clinton, Mitch Canham, elogió a Gadea. “Es un lanzador muy competitivo y muy enfocado en hacer su labor. Se prepara muy bien antes de cada apertura, pone mucha atención al  scouteo y está consiguiendo una buena rutina de trabajo entre cada salida”, apuntó el estratega.

Dos nicas en Venezuela

Kevin Gadea tenía el permiso para jugar en la Liga Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas.

Sin embargo, la oportunidad de lanzar en Venezuela y medirse a bateadores de más experiencia, será de mucho valor para su carrera.

Gadea se une a Carlos Téller (Águilas de Zulia) como nicas contratados este año en Venezuela.

Cifras de Gadea

Kevin Gadea tiene este año en las Menores  balance de 5-1, con 2.17 en efectividad y 106 ponches en74.2 entradas, incluyendo los playoffs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí