14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Inversión web

En Nicaragua Facebook es la principal red social que usan la población. LAPRENSA/ARCHIVO

Ponga ojo a su inversión web

Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores cuando inician su carrera para la apertura de un nuevo negocio, es el pago de publicidad a través de plataformas de envío masivo.

Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores cuando inician su carrera para la apertura de un nuevo negocio, es el pago de publicidad a través de plataformas de envío masivo, razón por la que especialistas consideran necesario ponerle más atención a su inversión web.

Eduardo Guevara, dueño de una agencia de marketing digital en Nicaragua y expositor del taller sobre mercadeo digital que promovió recientemente la plataforma Comunica tus Ideas, explica que lo importante es que los dueños de negocios nuevos, creen sus propias bases de datos con aquellos clientes que sí están interesados en sus productos o servicios.

“El inconveniente es que los emprendedores pagan por ese servicio y eso puede causar molestia entre las personas que no están interesadas en esa información, seguido que no todos los leen”, manifestó Guevara a través del Facebook Live que realizó Comunica tus Ideas.

Lea: ¿Quiere crecer? haga su página web

En ese sentido Noguera recomendó a los emprendedores que identifiquen mejor las metas de crecimiento y que se relacionen con las estrategias de mercadeo a emplear para que la inversión al final sea rentable.

LAS PÁGINAS ELECTRÓNICAS NO PASARÁN DE MODA

Otro de los aspectos que toma como referencia Guevara es la importancia que los emprendedores inviertan en la creación de sus portales electrónicos y que de ahí partan las estrategias para difundir contenido en el resto de espacios como las redes sociales.

“Se cree que solo las redes sociales son el motor para llegar a los clientes meta, pero estas en algún sentido tienen su duración y pueden pasar de moda, mientras que la web es de quien la paga y publica lo que considere y desde ahí administra para el resto de plataformas que desee”, explica el especialista en publicidad.

Lea también: Redes sociales: motor para crecer

Según el estudio La Nueva Revolución Digital, de la Internet de Consumo a la Internet de la Producción, publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, una pequeña o mediana empresa puede lograr ventas al exterior y ser más rentable si decide invertir en la creación de su propia página electrónica y participar de plataformas para hacer negocios.

“Además que no solo favorecen el comercio de la empresa al consumidor, sino también entre empresas y entre personas, lo que facilita la entrada de emprendedores al comercio internacional”, destaca el informe de Cepal.

Nuevo modelo de mercado

Un aspecto que tanto emprendedores como empresas —según Guevara— se debe mejorar, es la percepción que tienen sobre el mercado y la forma cómo acercarse al público.

“Las marcas han optado por atraer, compartir, cerrar y deleitar. No se trata solo de difundir publicidad, sino que haya retroalimentación, retorno del interés y que se capte la atención del mercado al que se está optando”, aseguró el especialista, quien cree que el fin último debe ser la misma recomendación de los usuarios que interactúan con el negocio en sí.

También puedes leer: Aprender sobre mercadeo es clave

En cifras

27% de los usuarios en redes sociales de Centroamérica y el Caribe en 2016 son emprendedores, y la cifra muestra crecimiento cuando se compara con 22.7 por ciento del año pasado, reflejan datos del iLifebelt.

35.5% de los usuarios de redes sociales en la región están en el rango de edad de 21 a 30 años y representan el grupo poblacional más fuerte, indican estadísticas de iLifebelt.

Economía inversión mercadeo Nicaragua web archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí